| domingo, 10 de agosto de 2003 | Argentino arranca en la C con mucha ilusión Argentino comienza el duro camino de la Primera C. El descenso y la incertidumbre de quiénes se iban a quedar en el plantel son apenas una muestra de los vaivenes que vivió el club de barrio Sarmiento en los últimos tiempos. Con sus pesares a cuestas le toca debutar nada menos que contra Villa Dálmine, que estuvo muy cerca de lograr el preciado ascenso la temporada pasada. Esa misma ambición es la que espera concretar el equipo que conduce Pablo Marini. Por lo pronto, la primera prueba será a las 15.30 en el estadio José María Olaeta.
Si la aspiración es dejar la Primera C, Argentino cuenta con una base de jugadores que le abren el crédito. Son prácticamente los mismos que jugaron en la Primera B. Esos mismos que en el último tramo del torneo, cuando Marini se hizo cargo de la conducción técnica, estuvieron cerca de conservar la categoría.
De aquel equipo se fue su principal figura, el arquero Campestrini. Entonces la responsabilidad de defender el arco recaerá en Andrada. Otro surgido de las inferiores, Chacón, sustituirá a Raschetti Sánchez que emigró a Italia. Y por Iriarte, que partió a Newell’s, entrará Farías, que proviene del semillero de Central.
Son las únicas variantes de un conjunto que afrontará un torneo complicado, con la difícil misión de ascender.
Los resultados de ayer El torneo de Primera C, que otorgará un ascenso a Primera B para la próxima temporada, se puso en marcha ayer con siete partidos y estos fueron los resultados: San Miguel 2, Sacachispas 2; Deportivo Merlo 1, Excursionistas 1; Comunicaciones 3, Sportivo Dock Sud 1; Barracas Central 3, Ituzaingó 2; Justo José de Urquiza 2, Villa San Carlos 1; San Martín 3, General Lamadrid 1 y Cañuelas 1, Luján 1. En esta primera jornada, tuvo fecha libre Acassuso, mientras que el encuentro entre Liniers y Argentino de Merlo fue pospuesto para más adelante.
enviar nota por e-mail | | |