| domingo, 10 de agosto de 2003 | Remo: Lienhard y Massa debieron conformarse con el 3º lugar Los argentinos eran candidatos pero defeccionaron en los últimos 50 metros Los argentinos Ulf Lienhard y Sebastián Massa ganaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, en la especialidad doble par corto ligero, y no lograron responder a la expectativa que les imponía la defensa del título continental.
La dupla argentina perdió la regata en los 50 metros finales, después de liderarla durante buena parte de su desarrollo.
Lienhard y Massa, ganadores del oro en Winnipeg 99, obtuvieron un registro de 6m 43s 51/100, apenas a 65/100 por detrás del bote que se adjudicó el oro, el comandado por los cubanos Junior Pérez y Armando Arechavaleta. El segundo lugar del podio fue ocupado por los brasileños José Carlos Sobral y Thiago Gómez.
La definición de la competencia ocurrió en los cincuenta metros finales. Los argentinos ingresaron con ventaja a ese tramo, pero en ese pasaje pasaron del primer al tercer lugar de la clasificación.
"En los últimos 50 metros no pudimos aguantar la presión. Trabajamos fuerte para esta prueba, pero nos faltó resto para el final", le dijo Massa a Télam al finalizar la regata que se realizó en el lago El Rincón, ubicado a 140 kilómetros de Santo Domingo.
"A los remeros argentinos nos falta competencia internacional y recursos, pero esa no fue la causa por la que no pudimos alcanzar el oro", agregó.
La medalla de bronce conseguida por Lienhard y Massa es la tercera que obtiene el remo argentino en Santo Domingo: el viernes pasado, Walter Naneder y Marcos Morales habían logrado el oro en la especialidad dos remos largos sin timonel, mientras que Santiago Fernández había ganado plata en el single scull.
En otra serie final desarrollada ayer en El Rincón, los argentinos Ariel Suárez y Sebastián Fernández se ubicaron cuartos en la modalidad doble par de remos cortos (double scull). El oro se lo llevaron los cubanos Josbel Martínez y Yoennis Hernández.
En tanto, en la categoría cuatro remos largos, concluyeron en la misma posición los argentinos Gustavo Nores de Escurra, Fernando Logen, Damián Ordas y Federico Steindel, mientras que el rosarino Mario Cejas fue suplente. En esta prueba, el oro también quedó en manos del cuádruple cubano. (Télam) enviar nota por e-mail | | |