Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Masters Series de Montreal
Tenis: Nalbandian juega la final en Canadá
Derrotó a Schuettler y enfrenta a Roddick a las 15

Con solidez y mucha convicción, David Nalbandian superó al alemán Rainer Schuettler por 3/6, 6/2 y 6/2 en una de las semifinales del Masters Series de Montreal y hoy, desde las 15, definirá el torneo ante el estadounidense Andy Roddick, quien en la otra semifinal eliminó al suizo Roger Federer, al vencerlo por 6/4, 3/6 y 7/6 (3).

El cordobés parece haber recuperado en Canadá su mejor nivel, el que lo llevó a ser top ten y alcanzar la final de Wimbledon del año pasado, y por primera vez en su carrera jugará la final de un Masters Series.

Nalbandian y Schuettler se enfrentaron por séptima vez y el cordobés desniveló el historial, al alcanzar el cuarto triunfo contra tres de su rival.

En el primer set los dos jugadores hicieron prevalecer sus servicios en base a potencia y a envíos angulados. Nalbandian contó con tres posibilidades de quebrarle el saque al alemán, pero no las aprovechó.

Sin embargo, en ese momento y con el marcador 4/3 para el alemán, Nalbandian se equivocó con su servicio, cometió tres errores no forzados seguidos y posibilitó que Schuettler le quebrara el saque para ponerse 5/4 y se quedara con el parcial luego de conservar su servicio.

Luego de perder el set el cordobés no se cayó, su cabeza continuo fría, siguió jugando en buen nivel y tomando muchos riesgos, para de esa forma pasar a dominar el partido.

Con el marcador igualado en dos, el natural de Unquillo le pudo quebrar por primera vez el servicio a su rival para pasar al frente y luego con otro break y manteniendo su saque se llevó el set por un contundente 6/2.

En el tercero, Nalbandian mantuvo su nivel y su concentración, y con gran solvencia y confianza en su juego maniató a Schuettler.

Previamente, Roddick superó a Federer y por segundo año consecutivo alcanzó la final del Masters Series canadiense.

En la final de la edición anterior el verdugo de Andy fue otro argentino, Guillermo Cañas.

La única vez que se enfrentaron Nalbandian y Roddick fue en este mismo torneo, el año pasado y por cuartos de final, y esa vez el triunfo quedó en manos del estadounidense por 6/3 y 6/2. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
David lo dio vuelta y va por su primer Masters.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados