| domingo, 10 de agosto de 2003 | Veira: "Tuvimos momentos de alto nivel en el primer tiempo" El Bambino quedó conforme con el rendimiento y preocupado por el resultado El equipo, en el primer tiempo, tuvo momentos de alto nivel. A una velocidad impresionante con tres o cuatro toques. Pero vamos a caer siempre en lo mismo: no la metimos. Entonces no te sirve de nada. Podés utilizarlo para pensar que estamos en el buen camino del orden táctico, de la precisión, pero nos falta el último toque".
En una respuesta el Bambino Veira juntó casi todas las sensaciones que dejó el partido de anoche frente a Independiente. Newell's parece que quiere; pero no puede.
"Los partidos los podés ganar, los podés empatar o los podés perder. El tema es que uno después analiza cómo anduvo el equipo. Mucho peor hubiese sido que empatáramos jugando mal. Eso sí lo sentís a la semana siguiente. Pero jugamos un buen partido y desgraciadamente nos faltó convertir como sucedió ante Banfield", repitió el entrenador.
-¿Considerás que el equipo genera situaciones?
-Sí, está a la vista. Falta el último toque, ahí está la gran diferencia. Si no creáramos situaciones de gol estaría preocupado, pero no es así. Son rachas. A veces se te niega el arco rival.
-¿Creés que Independiente se defendió más de lo previsto?
-Los llevamos nosotros, no creo que Ruggeri haya venido a defenderse, lo conozco bien a Oscar. El salió a buscar de igual a igual, lo que pasa es que se encontró con un momento muy bueno de Newell's en el primer tiempo que lo metió a Independiente dentro del arco. No es que ellos se hayan querido meter. Los encerramos porque entramos tocando, jugando. En el segundo tiempo se hizo mucho más equilibrado.
-Es lógico suponer que estés preocupado por llevar dos partidos sin convertir.
-Sin dudas. Me preocupa no convertir y no ganar. Ahora estamos analizando el partido. Con la referencia que vos me hacés me voy muy mal. El empate no te sirve absolutamente para nada, sólo en lo anímico. En la tabla general no incide en lo más mínimo. Esa es la realidad.
-¿Newell's involucionó en el complemento?
-No, lo que pasa es que Independiente se agrupó en la mitad de la cancha y el partido se hizo más trabado, más luchado, más complicado para jugar.
-¿Newell's sufre la falta de un enganche?
-No, en absoluto. El equipo pasa por arriba al enganche. Tocan tan rápido que lo pasan por arriba. Te puedo aceptar que en el segundo tiempo el equipo se haya partido. Por eso ingresó Paulo Rosales. enviar nota por e-mail | | |