| domingo, 10 de agosto de 2003 | Tries de punta Rugby: Duendes volvió a demostrar sus virtudes Pablo F. Mihal / Ovación Parece ser que Duendes encontró la fórmula. No se desespera, aprovecha bien sus oportunidades y, en función de lo que tiene, no se aparta de un libreto preestablecido que arranca desde una sólida defensa. Con un juego claro, sencillo y terriblemente efectivo Duendes se sigue consolidando. Ayer por la sexta fecha del Regional cosechó una nueva victoria, esta vez frente a Universitario por 26 a 8 y de esta manera se aseguró el primer puesto antes del cierre de la segunda fase.
El partido arrancó con mucho ritmo, con Universitario teniendo el control de pelota, el dominio del campo y presionando a Duendes en procura de hallar alguna fisura por donde penetrar.
Sin embargo fue Duendes el que facturó primero (aprovechando muy bien un error del dueño de casa), a través de Fachetti quien, sobre todo durante el primer tiempo, estuvo muy movedizo y desequilibrante en ataque.
Más allá de ese cachetazo, Universitario siguió insinuando más y hasta los veinte minutos fue el patrón del juego aunque no logró llevar esa supremacía al tanteador, salvo en el try de Aníbal Schiavo, try que no sólo marcó la igualdad transitoria sino que además sirvió de detonante para que Duendes despertara. Y cuando esas oportunidades quedan truncas, generalmente se pagan caro.
También en su apogeo, Universitario mostró muchos errores propios, forzados y no, los que después se incrementaron y terminaron siendo lapidarios. En ese sentido, las equivocaciones en la toma de decisiones y la pérdida de pelotas en ataque fueron tan llamativas como constantes. Orquestó buenas jugadas, tuvo buenas respuestas pero le faltó definición, acelerar en los metros finales por lo que todo el esfuerzo cayó una y otra vez en saco roto.
Duendes, en tanto, supo aguantar la embestida sin desesperarse y a partir de los 20' empezó a tener más contacto con la pelota y a generar su juego.
Manejando los hilos del partido, Duendes mostró su otra cara. Pasó de defender a atacar y cuando lo hizo no sólo no dudó, sino que dejó grandes heridas. Los tries de Camilo Boffelli y Pablo Bouza (la figura de ayer y merecedor del premio Quilmes-Diario La Capital al jugador destacado) fueron una muestra de ello.
Un penal de Caterina puso las cifras del primer tiempo, a la vez que abrió el interrogante sobre si Uni estaba en condiciones de dar vuelta la historia. La respuesta llegó antes de lo pensado. Habían transcurrido sólo 35 segundos cuando Pedro Escalante marcó el cuarto try para Duendes, que así consiguió el punto bonus.
A partir de ahí, los dirigidos por Conde, Pérez y compañía regularon. Universitario no tuvo la misma actitud de los minutos iniciales y Duendes se erigió como el protagonista utilizando un juego simple e inteligente.
Los académicos movieron el banco de relevos pero la imagen siguió siendo la misma, incluso cuando tuvo dos hombres de más (Bordoy y Simón Boffelli fueron amonestados). Duendes soportó estoicamente los minutos finales hasta que el tiempo reglamentario, se agotó. No obstante la sensación que quedó en el aire fue que el partido hacía rato había terminado y que el dueño tenía nombre propio: Duendes. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Escalante se encamina al cuarto try de Duendes. | | |