| domingo, 10 de agosto de 2003 | Taylor dio un discurso de despedida y mañana deja Liberia Monrovia.- El presidente de Liberia, Charles Taylor, afirmó hoy en un discurso de despedida a la nación que se ve "obligado al exilio" y confirmó que mañana dejará el país, inmerso en una grave crisis humanitaria dado el control que los rebeldes ejercen en el estratégico puerto de Buchanan.
"Dejo el poder por mi propia voluntad, pero estoy forzado al exilio", dijo Taylor, agregando que Estados Unidos lo obligó a abandonar Liberia.
"No puedo verlos sufrir más, ya hubo bastante sufrimiento, ustedes fueron un buen pueblo. Los amo desde lo profundo de mi corazón y les digo que, por voluntad de Dios, volveré", dijo el presidente liberiano.
Taylor exhortó luego a los rebeldes del Lurd a aceptar el "proceso democrático" para poner fin a la guerra civil que azota a este país africano desde hace 14 años.
"Ellos (la comunidad internacional) impidieron que lleve a cabo mi responsabilidad constitucional de defender el país", dijo asimismo Taylor en un discurso dirigido a miembros del Partido Nacional Patriótico, a quienes dijo que la campaña para destituirlo significaba la destrucción de la democracia.
"Estamos convencidos de que nosotros no somos el problema en Liberia", agregó Taylor, mientras que su vocero advirtió que la partida del presidente -exigida por Estados Unidos- podrá desatar un mayor derramamiento de sangre. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |