| domingo, 10 de agosto de 2003 | Fuera de foco Juan Acosta: "Ahora estoy más relajado" El actor dijo que "La caravana del humor" aborda la transformación de la TV -¿En qué consiste "La caravana del humor"?
-Es un unipersonal inspirado en el stand up, que ahora está de moda, esos comediantes que se paran frente al micrófono y hacen monólogos de humor.
-¿Qué lo diferencia de "A costa de los demás", el espectáculo anterior que trajiste a Rosario?
-Tiene más cosas relacionadas con los cambios en la televisión. También hablo de cosas cotidianas, como el subte, la ciudad, y me reservo una sorpresa para la gente que vaya a ver el espectáculo.
-¿Por qué puede interesarle a un rosarino que hables del subte?
-Mirá, lo hice en Santiago del Estero y se cagaron de risa... En realidad hablo de cómo cambió la ciudad en general, en referencia a los personajes que aparecen en el subte o en cualquier otro lugar.
-¿Hablás de la televisión por nostalgia?
-No tengo nostalgia, y la verdad que la paso mejor ahora que cuando estaba en televisión. Igual no me fui del todo: hice un personaje en "Costumbres argentinas", me invitan a lo de Susana (Giménez), a lo de Mirtha (Legrand). No estoy alejando, pero no tengo un programa.
-¿No extrañás eso?
-Sí, claro, ¿cómo no voy a extrañar? Lo que sucede es que en este trabajo hay que saber esperar los tiempos.
-¿Estar en televisión es un certificado de supervivencia?
-En general, si no te ven en televisión creen que no estás o estás mal o no ganás plata. Para mí no es un problema, sino una especie de relajación y de ver otros aspectos de la profesión que tenía un poco olvidados.
-¿Eso no es también un consuelo?
-No para mí, que tomo la profesión como algo integral. El problema lo tiene el tipo que estuvo en la televisión, ganó dinero, se compró una cuatro por cuatro y una casa en un country y después, cuando se terminó el contrato y no le sale nada, tiene que volver a viajar en colectivo. Yo tomé mis recaudos para que no me pasara eso.
-Te la gastaste toda y no compraste ni casa ni auto...
-No en realidad me compré un muy buen departamento y creo que nivelé bien.
-¿Es una limitación que te identifiquen como comediante?
-La limitación viene por otro lado porque yo hice papeles dramáticos en "Costumbres argentinas" y en la película "Dos ilusiones", de Martín Lobo, que se acaba de filmar y trata sobre dos chicos que quieren entrar en la televisión y las desiluciones que tienen porque no lo logran. Es difícil entrar y permanecer en la televisión si no se tienen amigos poderosos. Por eso que hagas comedia o drama no es tan importante.
-Entonces no te interesa hacer lobby...
-No. Yo estoy más allá de eso. No me interesa porque sé que de todas maneras me respetan. Donde yo estoy se ilumina algo. Esa es por lo menos la imagen que tengo de mí y que me hace sentir bien en circunstancias que no siempre son las mejores.
"La caravana del humor" va hoy, a las 21,
en el bar Berlín, Pasaje Zabala 1128. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Juan Acosta se presenta en el bar Berlín. | | |