Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Núñez: "Argentina recuperó su autoestima en la negociación con el FMI"

"La Argentina recuperó su autoestima en estas últimas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", sostuvo hoy el vocero presidencial Miguel Núñez.

El funcionario aseguró que la administración de Néstor Kirchner entiende que para cumplir con los compromisos externos el país debe crecer y llegar a un acuerdo con los organismos multinacionales que "no frene su crecimiento en la actividad económica".

Los dichos del vocero de Kirchner se escuchan a horas de concluir los plazos que cuenta el Ministerio de Economía para definir los trazos gruesos del borrador del convenio que negocia con el FMI.

Esta posición fue expresada por el propio ministro de Economía, Roberto Lavagna, tras las rondas de encuentros que mantuvo con Alan Greenspan, titular de la Reserva Federal, y John Snow, secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Más allá del pronóstico lanzado por Lavagna en Washington sobre la posibilidad de contar en breve con el borrador del acuerdo, desde la misión del FMI se considera que aún resta tiempo para definir algunos temas y para esto tendrán que circular varios papers.

En tanto, Núñez aseguró que el país "recuperó su autoestima" para modificar la actitud en las gestiones ante el FMI y consideró que "cualquier acuerdo debe estar supeditado a que la Argentina no frene su crecimiento de la actividad económica".

"Sólo creciendo vamos a poder cumplir con los compromisos, y no al revés", expresó el vocero.

"A pesar de los agoreros que hoy dicen que no tenemos plan económico, tiempo atrás hablaban del veranito, del dólar altísimo y una inflación del cien por ciento, hoy nada de eso se cumplió", subrayó Núñez. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados