Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Expochacra vuelve a Santa Fe a partir de 2004 para quedarse

Santa Fe se convirtió en la sede permanente de la Expochacra. La 13º edición de la megamuestra del sector agropecuario se realizará entre el 3 y el 6 de marzo de 2004 y todo indica que el establecimiento "El Asombro" de Theobald será el escenario que reciba a los hombres del campo por tres años consecutivos. La infraestructura del lugar resultó decisiva a la hora de la elección y determinó la decisión de los organizadores.

El grupo organizador Exposium América latina invertirá tres millones de pesos para esta edición, ya que apuestan a una "excelente" respuesta de los expositores y de los participantes.

Gustavo Senosi, director de Exposium, destacó que tienen proyectado un crecimiento del 40% respecto del año anterior. "A pesar de las frustraciones de la economía, el campo es motor de crecimiento y va a seguir siéndolo", sostuvo.

El directivo remarcó que Santa Fe se convirtió en el lugar ideal para desarrollar Expochacra por su gran desarrollo industrial. "La muestra va a tener un crecimiento de su puesta en escena porque estamos convencidos de que Theobald es el escenario adecuado para presentar y desarrollar negocios", indicó Senosi.

"Buscamos un lugar que diera respuesta al caudal de visitantes, que cuente con una ruta de fácil acceso y, además, la cercanía con Rosario hace que contemos con la infraestructura adecuada", agrego el directivo. Así como el trabajo "codo a codo" del vicegobernador Marcelo Muniagurria en la decisión de instalar la muestra en Santa Fe.

El movimiento que genera el evento pone en funcionamiento a toda la zona: comercio, gastronomía y todos los servicios en general. Los números de la edición anterior arrojó que la muestra congregó a más de 113 mil visitantes y movilizó operaciones comerciales por más de 96 millones de pesos.

La muestra del próximo año se realizará en el kilómetro 241 de la autopista Rosario-Buenos Aires y algunas de las conferencias y congresos tendrán lugar en San Nicolás, Buenos Aires, que está a sólo diez minutos del campo.

Para el 2004 Exposium incorporó al diario La Nación como socio accionario de Expochacra. Además, Senosi destacó que la incorporación al staff de Exposium de Raúl Etchebehere, director de la muestra, y de Alberto Ruete Gómez, responsable académico, apunta a resolver las inquietudes de los expositores y de los visitantes. También anunció que se desarrollaron nuevas formatos de infraestructura y en el área académica se profundizaron los temas a trabajar.

El grupo Exposium, de origen francés, es uno de los líderes a nivel mundial en la organización de ferias, con 104 salones en 15 países. Es la organizadora de Sima, una de las mayores ferias de maquinaria agrícola a nivel mundial. En América latina organiza Sial Mercosur además de dos exposiciones en la industria vitivinícola.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La muestra de 2004 se instalará en Theobald.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados