Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Agricultura le recortará poder al Senasa

El secretario de Agricultura, Miguel Campos, avanza en una "reforma estructural" del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que apunta recortar el poder que detenta actualmente su titular, Bernando Cané. Así lo aseguraron ayer dirigentes del sector.

El decreto de reforma, cuya redacción avanza en la Secretaría de Agricultura (Sagpya), contempla un recorte de las atribuciones del presidente y una mayor ingerencia de los sectores de la agroalimentación a través del Consejo de Administración, señalaron las fuentes.

"El secretario (Miguel) Campos nos expuso el proyecto y quedamos en analizarlo para darle una respuesta en el próximo encuentro", dijo a el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Manuel Cabanellas, al término de la reunión de la Mesa Nacional Agropecuaria.

La medida modificará el decreto 394/01 elaborado por el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, cuando designó a Cané, que otorga amplias atribuciones al titular del organismo con facultades superpuestas a la autoridad de la Sagpya de la cual depende.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados