Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Un desarrollo de software local para los agentes de bolsa

Los agentes de bolsa cuentan con un nuevo sistema de información para manejar sus operaciones, como resultado de un desarrollo de software local.

Se trata de SP Stockbrokerc y fue desarrollado por la tecnológica Spcom.

El sistema se ofrece a través de un licenciamiento por empresa, o bien se alquila de acuerdo con las necesidades de las empresas más pequeñas del sector.

Silvana Jaskelioff, gerente general de Spcom, describió que "se trata de un sistema multiusuario, que trabaja en entorno Windows, con distintas bases de datos transaccionales, de acuerdo con las necesidades del cliente. Tiene las ventajas de ofrecer un manejo integrado de la operatoria bursátil, junto con la gestión administrativa y contable de la empresa", explicó.

La posibilidad de acceder a la información en tiempo real, con generación automática de asientos contables en el mismo momento de la emisión de comprobantes, es otro de los beneficios del sistema.

Al ser un sistema multiusuario, facilita el ingreso, la modificación y consulta de operaciones simultáneas desde distintos puestos de trabajo. "Dada la cantidad y complejidad de las operaciones, se prestó especial atención al diseño de las pantallas, para agilizar la carga de las operaciones más complejas como cauciones, dividendos, rentas y amortización", acotó Jaskelioff.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La inversión en software crece en Latinoamérica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados