| domingo, 10 de agosto de 2003 | Sigue en obra el Museo de Arte Contemporáneo La inauguración del Museo de Arte Contemporáneo en el ex silo Davis deberá esperar hasta fin de año. Las obras para adaptar el edificio a su nueva función como ámbito de exposiciones continúan en marcha, pero será imposible terminarlas durante agosto, como inicialmente había anunciado el intendente Hermes Binner. La causa del atraso, según explicó el subsecretario de Planeamiento municipal, Antonio Ciancio, fueron los llamados a licitación, que en algunos casos debieron hacerse dos veces. Mientras avanzan los trabajos sobre la estructura, también se estudia la posibilidad de lanzar una convocatoria a los artistas plásticos rosarinos para pintar murales sobre los silos.
El museo, que se mantendrá bajo la órbita del Castagnino y albergará una colección de unas 200 obras de arte contemporáneo, estará terminado antes de fin de año. Por ahora los trabajos se realizan en tres frentes: en la torre exterior, en el ascensor interior y de albañilería general.
Las obras del ascensor interior se encuentran en marcha, mientras se trabaja en el decreto de adjudicación de la torre exterior. Según explicó Ciancio, esta semana se concretó el segundo llamado a licitación para las obras de albañilería, porque el primero fue declarado desierto.
También falta avanzar en la adjudicación de las obras para el bar. Finalmente habrá que encarar las tareas de reacondicionamiento del predio que rodea a los silos. enviar nota por e-mail | | |