| sábado, 09 de agosto de 2003 | Mario Tsernotopulos: "Villa Gobernador Gálvez es la capital del desempleo, la droga y la marginación" El candidato aspira a que su ciudad "deje de ser el barrio pobre de Rosario" Villa Gobernador Gálvez.- "Esta ciudad, que es la tercera de la provincia, es la que mayor índice de alcoholismo, drogadicción, deserción escolar, desocupación y marginalidad. Y más allá de la crisis socioeconómica del país, esto también es producto de más de diez años de un gobierno que se manejó con torpeza desde la improvisación, sin proyectos y basado en el egoísmo político y un personalismo que fue socavando a la gente hasta que se conformara con un miserable plan Trabajar", disparó Mario Tsernotopulos, candidato a intendente por un sublema del PJ, como parte de un diagnóstico en el que coló su opinión sobre la gestión de Pedro González, quien dejará la Intendencia en diciembre tras 12 años.
Tsernotopulos es un médico con "más de 40 años de militancia en el PJ" y con experiencia en la gestión pública. Precisamente, uno de sus últimos cargos importantes fue la dirección del hospital provincial Anselmo Gamen de esta ciudad, en la que nació y volvió a residir desde hace un par de años. Según contó a La Capital, en el hospital -de donde se fue profunda y ferozmente enemistado con González- tomó contacto con "una realidad social injusta de la que no puedo permanecer como un simple espectador".
Según el candidato, enrolado en la línea Kirchner-Obeid, la situación de la ciudad tiene que ver con "un perfil de gestión personalista, con la mentira y la promesa fácil como pilares de un estilo demagógico que hay que desterrar, porque ha mutilado las capacidades de la comunidad", disparó en alusión a la forma de gobernar de González.
El candidato afirmó que pretende convertir a Villa Gobernador Gálvez "en una ciudad, sacarla de su condición de barrio pobre de Rosario y gobernando con capacidad y proyectos, para resolver las necesidades más prioritarias de la gente".
Tras criticar la "falta de planificación en viviendas, obras públicas, desarrollo urbano y pavimentación, la ausencia de cloacas, de transporte urbano", Tsernotopulos se inclinó por proponer un "estilo de gobierno diferente, sin amiguismos, basado en la honestidad, la capacidad de gestión y la participación de la gente".
"Hay que recrear -indicó- una estructura mental que fue degradada, porque la miseria económica llevó a la miseria moral y espiritual, luego a la parálisis social, al conformismo de creer que el único derecho pasa por un miserable plan Jefes y un bolsón de comida. Así, la gente tiene miedo a participar, porque sabe que se le pueden quitar estos supuestos beneficios sociales".
"Voy a ganar -vaticinó, finalmente- porque la gente pide un cambio, lo palpé en la gran cantidad de reuniones que hice en los barrios. El vecino villagalvense está cansado de mentiras, falta de respeto y humillación, y se merece un destino mejor". enviar nota por e-mail | | Fotos | | El postulante a la intedencia de Villa. | | |