Año CXXXVI Nº 49928
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/08
Autos 06/08
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de agosto de 2003

Santa Fe
Municipales inician medidas de fuerza

Santa Fe. - Los trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe iniciaron en la víspera paros parciales con asistencia a los lugares de trabajo al vencerse el plazo legal para el pago de la recomposición salarial de 60 pesos dispuesto por el estatuto municipal.

El reglamente establece que al no haber paritarias el aumento se deberá regir por el otorgado en el ámbito provincial para el resto de la administración pública.

La medida de fuerza se prolongó durante la primera hora y la última del turno matutino y se irá incrementando durante la semana próxima para tener características de paro total el próximo viernes, pero siempre con asistencia a los lugares de trabajo para no perder el presentismo que abona el municipio a sus agentes.

La medida de fuerza del gremio municipal cuenta con el apoyo de la Festram, que calificó de "ilegal" la decisión del Ejecutivo de no pagar el aumento, y a este reclamo los agentes capitalinos agregan otras reivindicaciones como entrega de uniformes y ropa de trabajo en tiempo y forma, medidas de seguridad e higiene de acuerdo a lo que obliga la legislación vigente, y reparación del parque automotor.

Ayer los agentes municipales ubicados en el Palacio Municipal durante las dos horas de paro se concentraron en el hall central, donde hubo varios discursos fuertes contra la decisión del intendente Marcelo Alvarez y también reclamos contra la conducción sindical de Asoem, donde algunos de sus dirigentes, entre ellos el secretario general Hugo Ghío, quien se encuentra procesado por la Justicia.

Cabe recordar que el intendente Alvarez decidió no aceptar el reclamo de la recomposición salarial presentado por los trabajadores, aunque sí en cambio dispuso exceptuar de la emergencia municipal varios artículos, entre ellos el pago de la antigüedad, que de todas maneras representa una cifra muy inferior a lo otorgado por el gobierno provincial y beneficiará mínimamente a los sectores de menores salarios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados