Año CXXXVI Nº 49928
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/08
Autos 06/08
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de agosto de 2003

El postulante fustigó al Vasco por haber dicho que sobran empleados municipales
Lifschitz: "Quiero creer que Usandizaga no está pensando en menos médicos"
La polémica instalada por el candidato a intendente de la alianza de centroderecha también detonó la ira gremial

Javier Felcaro / La Capital

La afirmación sin vueltas de Horacio Usandizaga acerca de que "sobran seis mil empleados" en la Intendencia rosarina generó ayer la inmediata réplica de uno de sus rivales en la carrera hacia el Palacio de los Leones, el oficialista Miguel Lifschitz. "Es una chicana característica" del Vasco, evaluó el socialista, al tiempo que Antonio Ratner (secretario adjunto del gremio que agrupa a los municipales) le dio un consejo al postulante de la coalición entre Convergencia Radical, el PDP, Recrear y Unión por Todos: "Si pretende levantar puntos en las encuestas, que le dan mal, que no tome como chivo expiatorio a los trabajadores".

Lifschitz, consultado por La Capital poco antes de la cena que la militancia socialista compartió anoche en el ex predio ferial de la Sociedad Rural con el candidato a gobernador Hermes Binner, interpretó que las polémicas declaraciones de Usandizaga "demuestran fehacientemente que sigue siendo el mismo de hace casi 20 años".

Tras precisar que en la Municipalidad "tenemos nueve mil empleados en todo concepto y forma", el actual coordinador general del gabinete de Binner consideró que, "si sobraran seis mil agentes (como sostuvo el ex intendente), quiere decir que con sólo tres mil podríamos cubrir los servicios que venimos brindando".

"Quiero creer que Usandizaga no está pensando en menos médicos y enfermeras, o centros de atención primaria y Crecer", enfatizó Lifschitz para minimizar la estocada del radical, quien el jueves había aseverado que "lo que sobran son empleados".


Agencia de empleo
Incluso, haciendo gala de su siempre explosiva verborragia, el Vasco llegó a comparar a la Intendencia con una "agencia de colocaciones" en la que "empiezan a meter gente del partido, a los amigos y a los parientes".

"Si esto fuese cierto, el sindicato, que no es de nuestro partido, hubiera salido a denunciar esa situación", retrucó Lifschitz, quien buscó ponerle punto final a la controversia al estimar que "se trata de una chicana característica de Usandizaga".

Por la mañana, en una entrevista concedida a LT8, el ex intendente había reiterado su posición: "Hay seis mil empleados de más, aunque parece que fueran muchos menos... Yo no sé dónde están escondidos."

De todos modos, el Vasco se preocupó por aclarar que su planteo no implica "echar a nadie" y, como alternativa, propuso que el municipio "arme un equipo para colaborar con la provincia en el mantenimiento de la seguridad pública".

Luego de confirmar que el Palacio de los Leones cuenta actualmente con "8.436 agentes", Ratner disparó: "Los municipales creemos que Usandizaga está terminado en la ciudad, porque su paso por la Intendencia fue lamentable".

Sin ocultar su bronca, el gremialista subió el voltaje de su contraataque. "Habla de los servicios públicos y de los radares, que él privatizó, o de la seguridad, pero yo me pregunto: ¿qué hicieron Usandizaga y sus concejales por estos temas?", planteó.

Por eso, Ratner le recriminó al radical que, "si pretende levantar puntos en las encuestas, que afortunadamente le dan mal, que no tome como chivo expiatorio a los trabajadores".


Perder el juicio
Fue entonces cuando el sindicalista advirtió que "todavía tenemos fresco el juicio que el ex intendente perdió con los empleados municipales, que a la ciudad le terminó costando cerca de 100 millones de pesos".

"Usandizaga ya no tiene autoridad para hablar. Es un personaje que los municipales no queremos, y que creíamos que estaba desterrado de la politica", concluyó Ratner.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Binner y Lifschitz cenaron juntos en la ex Rural.

Notas Relacionadas
Iparraguirre carga contra el Grupo Bulgheroni


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados