| sábado, 09 de agosto de 2003 | Los bienes de Macri, en secreto El candidato a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se excusó de informar sobre su situación patrimonial "por temor a los secuestros", mientras que su contrincante y actual titular del Ejecutivo porteño, Aníbal Ibarra, declaró un patrimonio entre 340 y 360 mil pesos. Patricia Bullrich dijo tener, junto a su grupo familiar, 198.420 pesos.
Los datos surgen de un relevamiento que realizó la fundación Poder Ciudadano entre los candidatos a jefe y vice de gobierno porteño, que competirán en las elecciones del próximo 24 de agosto.
Macri envió una carta a la organización en la que indicó que sólo presentará su situación patrimonial en caso de que resulte electo. "Mi hermana y yo hemos vivido momentos de angustia por haber sufrido secuestros extorsivos, por lo que no quiero someter a mi familia a un riesgo mayor por hacer público en este momento el detalle de mi situación patrimonial", indicó en la misiva.
No obstante, aclaró que entiende "la necesidad ciudadana de conocer el patrimonio de quienes lo gobiernan, por ello es que estoy dejando en manos del escribano la información que, por otra parte, es absolutamente coincidente con la declaración impositiva que presenté en la Afip el pasado 21 de mayo de 2003".
En tanto, Ibarra indicó que tiene un patrimonio de entre 340 mil y 360 mil pesos y no presenta mayores diferencias con lo declarado a Poder Ciudadano en el 2000. Su sueldo actual como jefe de Gobierno porteño es de 4.800 pesos neto y acerca de su situación previsional, al igual que Macri, aporta al sistema de reparto.
Por último, Bullrich declara un monto patrimonial aproximado de su grupo familiar de 198.420 pesos, conformada por tres propiedades: dos a nombre suyo y una tercera heredada por su pareja, Guillermo Yanco, y un automóvil.
La candidata también consignó que entre 1983 y 1985 estuvo afiliada al Partido Justicialista. enviar nota por e-mail | | |