Año CXXXVI Nº 49928
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/08
Autos 06/08
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de agosto de 2003

Recreo: Asesinaron a golpes a un empresario transportista

Santa Fe.- Un empresario transportista de 73 años fue encontrado muerto en su cama en apariencia a raíz de golpes recibidos en la cabeza en la localidad de Recreo. El cuerpo inmóvil de Luis Amoser fue hallado por su hijo, de 25 años, quien trabajaba con su padre y al que le sorprendió encontrar la puerta de la cocina de la casa abierta. El transportista, que estaba separado, vivía solo en la finca de Santa Fe 985, ubicada a unos 30 metros de la ruta nacional 11. El juez de instrucción Carlos Ferrero dispuso actuaciones sumarias y una autopsia para determinar la causa del deceso.

Los vecinos manifestaron no haber escuchado ruidos ni reclamos de auxilio. La policía interpreta que Amoser fue sorprendido por desconocidos en el garaje de la vivienda, donde le habrían aplicado un fuerte golpe en la cabeza con algún elemento contundente. A esa deducción llegaron porque allí se encontró una gran mancha de sangre.

Las personas que atacaron al empresario lo trasladaron a su habitación, ubicada en el primer piso de la finca, donde fue encontrado por su hijo, ya muerto y con las manos atadas. Aunque las hipótesis que manejan los investigadores son varias, la más fuerte de ellas especula con la posibilidad de que los atacantes hayan intentado obtener dinero de Amoser. La casa se encontraba prácticamente "dada vuelta", pero los familiares de la víctima aseguraban ayer que en la finca no había dinero ni faltaban objetos de valor.

Amoser era dueño de camiones térmicos para el transporte de productos perecederos. Los testimonios recogidos en el marco de la causa señalan que habría estado pasando por un momento de dificultades económicas. Esta es otra de las líneas investigativas que se están desarrollando, a fin de descartar que la muerte del empresario se encontrara vinculada a deudas de dinero.

A Amoser se lo vio trabajando hasta entrada la noche del pasado jueves y ayer debía haberse puesto en actividad desde las primeras horas del día.

Recreo es una localidad dedicada centralmente a la horticultura y se ubica cerca del extremo norte de la ciudad de Santa Fe. En la inundación de tres meses atrás su casco urbano quedó anegado y las pérdidas sufridas por los productores de la zona fueron totales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados