| sábado, 09 de agosto de 2003 | Especialistas en salideras Acusan a dos motociclistas por una secuencia de robos Iban en una moto verde descripta por sus víctimas. Les cargan atracos a clientes bancarios y a un remisero Los dos hombres se movilizaban a bordo de una moto Kawasaki 200 de color verde tipo enduro como la descrita por numerosas víctimas de robos rápidos de dinero. Por eso, una brigada de la comisaría 19ª los detuvo para identificarlos y así comprobaron que sobre sus espaldas cargaban varios antecedentes. Por eso quedaron detenidos e imputados por al menos cinco golpes producidos en los últimos meses.
Se trata de Diego Rojas, de 20 años, y Sergio Pereyra, de 28, quienes fueron interceptados por una patrulla en bulevar Seguí y Avellaneda, en el suroeste de la ciudad, poco después de las 20 del jueves.
Según voceros policiales, "en distintas comisarías de la Unidad Regional II se acumulaban denuncias de un duo que se movilizaba para cometer los robos en una moto de características similares a la que usaban ayer". Por eso resultaron sospechosos y cuando se los quiso identificar trataron de escabullirse.
Entre los hechos que los investigadores le imputan a Rojas está el robo al remisero Marcos Javier Espiro, el pasado 3 de agosto, en cercanías Matienzo y Centeno, donde le robaron 30 pesos y una campera a punta de cuchillo. En tanto, Pereyra carga con una orden de captura del juzgado de Instrucción número 7 por un robo calificado perpetrado en jurisdicción de la comisaría 2ª. Además tiene antecedentes por estafas y tentativa de robo.
El reconocimiento de Rojas se produjo porque el remisero lo vio por la zona donde fue robado y señaló tal cosa a un vecino. Este vecino le dio el nombre y con esa referencia fue a la comisaría.
En pareja, los hombres detenidos le habrían robado poco menos de 3 mil pesos a Lelio Dipancrazio, el 22 de mayo pasado en la zona de Drago al 1200. También fue su víctima Olga Gallo, en Reconquista y Alberdi, el 11 de junio último cuando salía del Banco Suquía y le sustrajeron otros 3 mil pesos de su cartera. No escapó del raíd delictivo otra mujer que salió del mismo banco y la pareja, a bordo de la moto verde, la siguió hasta Gurruchaga y Costanera el 22 de mayo y le robó 2.700 pesos.
Asimismo, también le imputan al duo el golpe que el pasado lunes perpetraron contra un viajante de comercio que salía de una panadería de Presidente Perón al 3300 y le arrebataron un maletín en el que llevaba unos 3 mil pesos de cobranzas entre efectivo y lecops. enviar nota por e-mail | | |