Año CXXXVI Nº 49928
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/08
Autos 06/08
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de agosto de 2003

Argentina se debió conformar con el bronce en remo

Santo Domingo.- Ulf Lienhard y Sebastián Massa consiguieron una nueva medalla de bronce para la Argentina en los Juegos Panamericanos, al concluir hoy en la tercera posición la prueba de ligero doble par de remos cortos.

Los ganadores de la competencia resultaron los cubanos Juniors Perez y Armando Arrechavaleta, mientras que los brasileños José Sobral y Thiago Gómez se quedaron con la medalla de bronce.

Lienhard y Massa lideraron la competencia durante 1.800 de los 2.000 metros de la carrera, pero en la recta final fueron superados por los cubanos y brasileños.

El final de la carrera resultó tan parejo, a causa del quedo de los argentinos, que los tres botes cruzaron la línea de sentencia encerrados en 65 centésimas de segundo.

"No encuentro una explicación lógica a lo que nos pasó, porque nosotros en el final seguimos al mismo ritmo que al comienzo", manifestó Massa al final de la competencia llevada a cabo en el Club Naútico de Boca Chica.

Posteriormente, Massa señaló que "Cuba y Brasil usaron botes del año 2000 y nosotros teníamos un bote de 1995. Las 65 centésimas de diferencia estuvieron allí. Ellos tienen material actualizado y nosotros estamos obligados a competir con equipos viejos y obsoletos".

Los remeros argentinos eran la pareja defensora del título y los máximos favoritos a llevarse el oro, algo que finalmente no pudieron ratificar.

Por su parte, el doble par de remos cortos argentino, integrado por Sebastián Fernández y Ariel Suárez, ocupó la cuarta posición en la final de esa especialidad, mientras que el cuatro sin timonel (Gustavo Nores, Fernando Longlen, Damián Ordaz y Federico Steindel), tambien concluyó en el cuarto puesto.

Entre lágrimas, Ordaz definió esa posición como "un fracaso, algo que no puedo explicar", después de magníficas producciones individuales de las que llegaba precedido.

La de hoy fue la tercera medalla que el remo consiguió para la Argentina en estos Juegos, ya que ayer había conquistado una presea de oro y otra de plata.

De todos modos, la Argentina no pudo en remo repetir la actuación de Winnipeg 1999, cuando se lograron 7 medallas de oro y una de plata. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados