| sábado, 09 de agosto de 2003 | Amistoso Básquet: La selección nacional se despidió con un triunfo En Bahía Blanca derrotó a Panamá por un holgado 96-64 La selección argentina de básquetbol, que se prepara para el torneo Preolímpico de Puerto Rico, volvió a imponerse a su par de Panamá -ya lo había hecho el miércoles en Río Gallegos- nuevamente por un cómodo 96 a 64 (primera mitad 43-31).
El interés mayor de los aficionados locales, más allá de la presencia de la selección, estuvo cifrado en la participación en el equipo de los hijos pródigos de esta ciudad Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia.
En el cotejo estuvo en juego la Copa Enrique Nocent, como reconocimiento a un periodista especializado en básquetbol de dilatada trayectoria en este medio (fue director propietario de la revista Encestando y jefe de deportes del diario La Nueva Provincia).
Este fue el último encuentro de práctica que el seleccionado argentino realizó en el país, ya que mañana viajará a México para jugar tres amistosos, antes de trasladarse a Puerto Rico donde disputará el torneo Preolímpico que otorga tres plazas para los Juegos de Atenas 2004.
El técnico Rubén Magnano hoy dará a conocer la nómina de los doce jugadores que emprenderán este viaje. La duda del entrenador está entre Leonardo Gutiérrez o el rosarino Diego Lo Grippo. (Télam) enviar nota por e-mail | | |