Año CXXXVI Nº 49928
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/08
Autos 06/08
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de agosto de 2003

Por la consagración
Boxeo: La Hiena quiere las dos coronas de Popó Freitas
Narváez hará la cuarta defensa de su título

Jorge Rodrigo La Hiena Barrios intentará hoy conquistar las coronas superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando se mida con el campeón, el formidable brasileño Acelino Popó Freitas, en combate a desarrollarse en el Miami Arena.

La pelea, como todas las de título mundial, está pactada a 12 rounds y será la principal de una velada que será televisada para la Argentina por Space desde las 23 (hora de Argentina).

El combate, quizás el más trascendente entre dos sudamericanos desde los duelos del argentino Carlos Monzón y el colombiano Rodrigo Valdez, generó una gran expectativa y fue vendida por la Banner Promotions, entidad que patrocina la cartelera, como una batalla por el orgullo de toda Sudamérica.

La Hiena, cuya personalidad roza muchas veces el escándalo, buscó la polémica cuando preguntó si Popó tenía "corazón de campeón" y aseguró que su momento había llegado.

El natural de Tigre, provincia de Buenos Aires, se impuso a los mejores de su categoría en Argentina y también salió triunfante de algunas topadas de nivel internacional.

Pero ahora tendrá que demostrar que sus condiciones (valentía, velocidad, pegada) también sirven para ganar un título mundial.

A los 27 años y con un récord de 39 victorias (29 nocauts), una derrota, un empate y una pelea sin decisión, por ahora es sólo campeón OMB Latino de la división, título que ganó el 24 de agosto el 2002, en Montevideo, cuando noqueó técnicamente en 11 rounds al chaqueño Javier Alvarez.

Para Freitas la de hoy será la tercera defensa de la corona unificada (AMB y OMB) de las 130 libras y quizás la defensa más difícil desde que unificó con el cubano Joel Casamayor.

En la misma tónica, el brasileño asegura que retendrá sus fajas ya que "los títulos se ganan en el ring y no con palabras", en referencia a las verborrágicas declaraciones de su rival.

Freitas, de 27 años y natural de Salvador de Bahía, tiene un récord inmaculado de 33 victorias, sin empates ni derrotas, con 30 definiciones antes del límite.


La hora de Narváez
Por otro lado, Omar Narváez arriesgará por cuarta vez su corona de los moscas de la OMB, ante el retador italiano Andrea Sarritzu, cuando hoy se enfrenten nuevamente en la isla italiana de Cerdeña.

El combate, que se desarrollará en un anfiteatro municipal libre de Villasimius en la Costa Esmeralda de la isla de Cerdeña, está pactado a la distancia de 12 rounds, que será televisado en directo por la señal de cable de TyC Sports a partir de las 17.30.

El boxeador oriundo de Trelew, a pesar de su corta carrera como rentado, tiene a su favor un pasado impecable en el campo amateur con mas de 100 peleas, campeonatos mundiales y dos Juegos Olímpicos, los de Atlanta 1996 y Sydney 2000.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Barrios no es candidato, pero va por el gran golpe

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados