| sábado, 09 de agosto de 2003 | Taylor acumula armas para su lucha en Liberia Washington. - El asediado presidente liberiano, Charles Taylor, estuvo en Libia la semana pasada para organizar un envío de armas y municiones con vistas a continuar la guerra civil que sacude a su país y mantenerse en el poder, escribió ayer The Washington Post. El mal tiempo, que le obligó a postergar su retorno, le impidió concurrir a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Africa occidental el 1º de agosto, en la que se discutió cómo poner fin a la guerra civil en Liberia, afirmó el Post, que cita fuentes en Monrovia que conocían el viaje de Taylor.
Un segundo avión con armas llegó al aeropuerto internacional de Monrovia el jueves último, pero la carga fue interceptada por las fuerzas de paz nigerianas, que tienen instalada una base en el lugar, sostiene el informe. Según el diario estadounidense, este último embarque incluía lanzagranadas, bazookas y misiles. El primer vuelo, el 1º de agosto, incluía municiones para fusiles AK-47 y morteros, que fueron usados en los días siguientes, agrega.
Taylor había dicho que renunciaría el lunes al mediodía y que estaba haciendo sus preparativos para viajar a Nigeria, país que le ofreció asilo. Pero The Washington Post afirma que los embarques de armas plantean nuevos interrogantes acerca de la partida de Taylor. (AFP) enviar nota por e-mail | | |