Año CXXXVI Nº 49928
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/08
Autos 06/08
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de agosto de 2003

Fuerte jugada de Techint para recuperar poder en la UIA

El Grupo Industriales, encabezado por Techint y varias confederaciones fabriles regionales, realizó ayer su primer acto público en el interior del país al margen de la Unión Industrial Argentina (UIA), para afianzar su vínculo con las cámaras del Nordeste y reposicionarse como oposición interna al actual titular de la central manufacturera, Alberto Alvarez Gaiani.

Con una concurrencia cercana a las 300 personas y la presencia de una nutrida comitiva de funcionarios nacionales, gobernadores y legisladores, la oposición de la UIA salió a jugar fuerte de cara a la interna por la renovación de la mitad de la Junta Directiva, que tendrá lugar a principios del año próximo.

El principal dirigente del Grupo Industriales, Guillermo Gotelli, no contó entre los asistentes con muchos grandes empresarios, aunque sí se acercaron varios pesos pesado, como el presidente de la Organización Techint, Paolo Rocca, el del yerbatero Establecimiento Las Marías, Adolfo Navajas Artaza, el de Peugeot, Luis Ureta Sáenz Peña, y el autopartista José Luis Basso.

De todos modos, el ambiente en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata era de euforia desembozada, no sólo por haber convocado al evento a un ministro, dos secretarios y la presidenta del Banco Nación, sino también por la masa crítica acumulada alrededor del grupo, que perdió en abril último las elecciones a manos del alimenticio Alvarez Gaiani, por un amplio margen del 30 por ciento de los votos. En tanto, varios empresarios destacaron la presencia de cuatro ex presidentes de la UIA.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo ante el auditorio que "ahora se va a revertir la hegemonía de los servicios que rigió durante la última década, aunque no queremos una hegemonía ahora de la industria". El subsecretario Sepyme, Federico Poli, invitó por su parte a los empresarios "a que traigan al Gobierno sus inquietudes y necesidades".

Según comentaron a fuentes empresarias, la idea del conglomerado de los Rocca es fortalecer la lista Industriales, luego de que varios miembros del Movimiento Industrial Nacional (MIN) -su histórico ámbito de militancia- otorgaran su apoyo a Alvarez Gaiani en las internas de abril.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados