Año CXXXVI Nº 49928
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/08
Autos 06/08
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de agosto de 2003

Revisarán los exámenes de los alumnos libres que tomaron Medicina

Docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) revisarán los exámenes de los alumnos libres que tras ser reprobados en un examen tomaron anteayer pacíficamente la facultad. El presidente del centro de estudiantes, Diego Ainsuain, remarcó que se levantó la medida porque se acordaron tres puntos con los docentes: se revisarán los contenidos del examen cuestionado, los profesores observarán junto a cada alumno reprobado la evaluación y se considerará la posibilidad de tomar un recuperatorio.

La decana de la facultad, Raquel Chiara, reconoció ayer que los ánimos se habían calmado tras todo un día de toma estudiantil, pero volvió a pedirles a los alumnos más esfuerzo a la hora de estudiar. La funcionaria, que presenció la reunión entre docentes y estudiantes, dijo que los profesores atendieron el reclamo de los alumnos y adelantó: "Van a revisar las preguntas y el lunes próximo les mostrarán las pruebas, pero no se anulará el examen. Los docentes redoblan permanentemente sus esfuerzos para con los alumnos, ellos también tendrán que esforzarse".

La toma estudiantil se efectuó anteayer tras conocerse los resultados de la primera parte del examen para alumnos libres de la materia crecimiento y desarrollo. De 292 estudiantes que realizaron la prueba sólo aprobaron 45.

Los estudiantes se quejaron al sostener que se habían cambiado las reglas de juego del examen, ya que en lugar de rendir uno práctico sobre habilidades, los docentes les preguntaron aspectos teóricos.

La decana de la facultad salió al cruce del reclamo estudiantil al decir que la toma era "descabellada y desmedida", y agregó: "Estos chicos no quieren aceptar que salieron mal".

Chiara resaltó ayer la "buena disposición" de los 160 docentes de primer año para dar clases y atender "permanentemente los reclamos estudiantiles". Aseguró que la mejor prueba de ello son los buenos resultados que arroja desde hace un año la aplicación del nuevo plan de estudios. "Hemos terminado con los alumnos pasivos (que cursan y no rinden) en la facultad en base a un trabajo prácticamente personalizado. De 1.300 estudiantes que ingresaron el año pasado sólo 16 no pasaron a segundo año. Esta cifra es históricamente baja, como para registrar en el Guiness", resaltó la decana.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados