| sábado, 09 de agosto de 2003 | El Vilela estrenó nuevo servicio para quemados La sala es única en la región por su aparatología El Hospital de Niños Víctor J. Vilela inauguró ayer la Sala de Quemados, la única especializada en chicos del sector público y privado de la provincia y la región, y que cuenta con aparatología de última generación. El Vilela contaba con este servicio, aunque de modo precario. Y la importancia de su puesta en funcionamiento lo dan los números: el 10 por ciento de los niños accidentados que llegan a ese centro asistencial lo hacen por quemaduras de distintos grados y alrededor de 200 chicos son internados por año con esta patología.
"Inauguramos este nuevo sector cuyo equipamiento lo convierte en único en la provincia y la región", destacó el secretario de Salud municipal, Miguel Angel Cappiello.
La obra fue realizada en forma conjunta por la Municipalidad y el Club de Leones, con una inversión total cercana a los 100 mil dólares. La mitad de esa cifra la donó el Club de Leones a nivel internacional y el resto lo aportaron los leones rosarinos y el propio municipio.
El intendente Hermes Binner destacó ayer que la sala forma parte de un plan estratégico integral para el Hospital de Niños Vilela proyectado hace más de 10 años, que abarca a los consultorios externos, la sala de terapia intensiva, de quemados, de trasplantes de médula ósea y la sala de terapia intermedia, que se habilitará en pocos días más.
"Este es un largo proyecto que demuestra que cuando la gente participa y existe voluntad para llevarlo adelante se puede concretar, más allá de las dificultades", dijo Binner rodeado de los directivos del Club de Leones.
Las nuevas instalaciones cuentan con seis camas, una de las cuales está integrada al área de aislamiento. Cada una de las plazas tiene un equipo de alta complejidad y el sector tiene cuatro habitaciones con baños privados y una sala para los familiares de los pacientes.
Además, se instaló un equipo de climatización regulable y un sector de bañoterapia con tecnología de última generación. "Son aparatos que permiten regular la temperatura que necesita cada chico de acuerdo a su estado sanitario, y por otro lado la sala de bañoterapia es fundamental ya que estos pacientes deben ser bañados dos o tres veces al día", explicó la directora del Vilela, Karen Liljesthrom. La profesional resaltó que también ayer se puso en funcionamiento la planta alta de la sala de guardia con una capacidad de internación para 20 niños. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cappiello, Liljesthrom y Ledesma en el Vilela. | | |