Año CXXXVI Nº 49918
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 miércoles, 30 de julio de 2003


Edición Matutina

BMW presentó a los "delanteros" de la Serie 3

BMW viene cumpliendo su programa de lanzamientos de nuevos modelos en el país a pie juntillas y julio fue el mes de la llegada de las versiones coupé y cabriolet de la Serie 3. Ambos modelos vienen con los motores más grandes de la serie, es decir el seis cilindros de 3 litros de cilindrada, con caja manual de seis marchas, y con una automática con comando secuencial de cinco velocidades como opcional.
Un Kia para siete pasajeros
En el marco del programa de relanzamiento de Kia en el país, la marca coreana presentó hace dos semanas al todoterreno Sorento, y a la nueva generación del familiar Carens. Este vehículo, que se inscribe en la difusa categoría de MPV (vehículo multipropósito), presenta la particularidad de contar con siete plazas distribuidas en tres filas de asientos.
Una versión del Corsa Wagon especial para tacheros
General Motors lanzó una versión del Chevrolet Corsa Wagon preparada de fábrica para ser empleada como taxi. La rural del Corsa Classic viene pintada de negro y amarillo, con un equipamiento bastante completo.
Hoy dice adiós el legendario Escarabajo
El legendario "Escarabajo" de Volkswagen, dejará de ser producido definitivamente hoy en México, tras siete décadas de vida y más de 21 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Hoy saldrá de la fábrica VW de Puebla, en el centro de México, el último "vocho", como se le llama popularmente en ese país. Se le dará el último homenaje antes de la inevitable jubilación por falta de demanda: el modelo no se fabrica en Europa desde 1978. Incluso en México, donde aún circulan más de 80.000 taxis-escarabajo, últimamente había muy pocos compradores.
Prototipo Scania de ómnibus a hidrógeno
En la carrera por encontrar un combustible para los vehículos que no contamine, el hidrógeno está sacando una diferencia. Es que el hidrógeno tiene varias ventajas: primero es el elemento más abundante en el universo, segundo en su uso como combustible se mezcla con el oxígeno del aire y genera agua destilada como único desecho. Además, se puede usar en los motores de combustión interna, adaptados claro, y también en pilas de combustible que generan electricidad. La contra es que es bastante cara su obtención, es decir aislarlo de la naturaleza y envasarlo.


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