| miércoles, 30 de julio de 2003 | Lanzamientos BMW presentó a los "delanteros" de la Serie 3 La casa bávara trajo al país las versiones Coupé y Cabriolet de la familia. Vienen con motor naftero de 3 litros, seis cilindros y 231 caballos Jorge Kaplán / La Capital BMW viene cumpliendo su programa de lanzamientos de nuevos modelos en el país a pie juntillas y julio fue el mes de la llegada de las versiones coupé y cabriolet de la Serie 3. Ambos modelos vienen con los motores más grandes de la serie, es decir el seis cilindros de 3 litros de cilindrada, con caja manual de seis marchas, y con una automática con comando secuencial de cinco velocidades como opcional. Además, la coupé se presenta en dos versiones: Executive con un equipamiento más lujoso, y Sportive, que ofrece detalles de terminación más deportivos.
El BMW Coupé es la variante más deportiva de los modelos de la Serie 3, tanto técnicamente como por sus prestaciones. Con el motor 330Ci naftero de seis cilindros en línea y 231 caballos de potencia, la coupé desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h (con corte electrónico).
En materia de seguridad activa y pasiva, el coupé está equipado con todos los sistemas conocidos en otros modelos de la Serie 3: airbags laterales y de cabeza delanteros, frenos ABS, el sistema de control de frenado en curvas (CBC) y el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC III) de la última generación que incluye el control de la tracción, además del bloqueo electrónico del diferencial y el sistema de detección de frenado de emergencia.
Caja de cambios de seis marchas El BMW Coupé 330Ci está equipado de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, alcanzando la velocidad máxima de 250 km/h en quinta. La sexta marcha es tipo overdrive (sobremarcha), reduciéndose así el nivel de revoluciones a altas velocidades.
Como opcional se ofrece la caja con modo secuencial de cinco marchas SMG, con tecnología proveniente de la Fórmula 1. Siendo un sistema tipo shift by wire, es decir sin conexión mecánica entre la palanca de cambios y la caja, el sistema SMG permite cambiar de marchas muy rápidamente utilizando la palanca o las levas que se encuentran en el volante. Se puede cambiar de marcha en sólo 150 milésimas de segundo y no hay pedal de embrague que pisar.
Al cambiar de marchas, el conductor puede seguir pisando el acelerador. La electrónica del motor interrumpe por algunas milésimas de segundo la fuerza de tracción del motor y la unidad de control se ocupa del cambio electrohidráulico de las marchas y de desembragar y embragar. Esta caja además permite elegir entre dos modos de conducción: Sport y Cruise.
Diseño Los diseñadores de BMW buscaron transmitir una imagen de mayor dinamismo. En la trompa se instalaron nuevos grupos ópticos, la parrilla ovoide más ancha, los resaltes modificados en el capó y la superficie mayor del faldón delantero.
La modificación del diseño del capó del Coupé también marca una diferencia visible frente a la berlina y el Touring. En el caso del Coupé, los resaltes longitudinales del capot no transcurren en forma de V desde la parrilla hasta las columnas A, sino que el diseño es más estrecho. Además, la forma es algo más abombada, aunque también más suave que en el modelo antecesor
El revestimiento superior de los paragolpes es otra característica que diferencia claramente al Coupé de la berlina y el Touring de la serie 3. Ya el anterior Coupé tuvo un diseño propio en esta zona, pero en el nuevo tiene un diseño aún más característico, con superficies más redondeadas y con entradas de aire de formas modificadas, subrayándose así la presencia atlética del nuevo modelo, una imagen que acentúan los faros antiniebla de serie, que ahora tienen un diámetro mayor, por lo que su diseño resalta más.
Las nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios en forma de estrella y los de 225/45, transmiten potencia y agilidad.
En la cola, el nuevo Coupé se diferencia del antecesor especialmente por el diseño completamente nuevo de los grupos ópticos y por la forma de la tercera luz de freno.
El BMW coupé 330 Ci Executive tiene un precio en las concesionarias vernáculas de 60 mil dólares, mientras que la versión Sportive sube a 62.500 dólares.
El convertible El BMW 330Ci Cabrio dispone del mismo motor y caja que la coupé. El naftero seis cilindros y 3.000 cc, que con sus 231 caballos es uno de los más potentes montado en un auto descapotable. Este impulsor le permite alcanzar su velocidad límite, o sea, los 247 km/h en quinta marcha, mientras que la sexta es tipo overdrive.
Al igual que en el coupé, se puede contar en el cabrio con la caja secuencial Steptronic de cinco marchas.
En materia de diseño, el nuevo Cabrio presenta un parabrisas más inclinado que acentúa el diseño deportivo y alargado. El Cabrio de la Serie 3 tiene una capota que puede abrir y cerrarse completamente de modo automático activando el mando correspondiente.
Este equipamiento está combinado de serie con el sistema de abertura de la capota con el mando a distancia por ondas de radio. Todos los modelos descapotables de BMW llevan ahora faros antiniebla y ordenador de a bordo.
El BMW 330Ci Cabrio tiene un precio en el mercado argentino de 71.400 dólares. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |