Año CXXXVI Nº 49901
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de julio de 2003


Edición Matutina

Ultimas imágenes del desastre
Como consecuencia de la criminal irresponsabilidad de un grupo de inadaptados, Rosario ha sido víctima de una catástrofe. El incendio del edificio que alberga las instalaciones de la Facultad de Derecho y el Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo, auténtico emblema de la ciudad y símbolo de lo mejor de su espíritu, se ha instalado en la memoria de los rosarinos como una marca de dolor e ignominia. El origen de tanta destrucción, sin embargo, se vincula con asuntos que pertenecen a la esfera de lo lamentable y lindan, en ocasiones, con el más puro absurdo. Según lo indica cada uno de los indicios que obran en poder de la Justicia, la razón del incendio fueron las numerosas bombas de estruendo detonadas por los empleados estatales que manifestaban, en ese momento, en procura de un aumento salarial de doscientos pesos.
El peronismo es como el aire para las palomas
Una delegación de palomas fue a verlo a Dios para que retire el aire cuya resistencia al volar las agota y el Señor contestó con su infinita bondad y sabiduría: "Chicas, yo les quito el aire pero en el vacío no se pueden sostener". Y desde entonces las palomas siguen volando con esfuerzo. He aquí el rol del peronismo en la política argentina de estos 50 años, sin su presencia y más, sin su concurso, nuestro país no tiene vida republicana...
Efemérides
De 1896: Guglielmo Marconi, el sabio que hizo hablar al éter.- Guglielmo Marconi (1874-1937) nació en Griffone, cerca de Bolonia, Italia, el 25 de abril de 1874. Estudió en la Escuela Técnica de Livorno, en Florencia, y desde joven mostró interés por todo lo referido a las telecomunicaciones.
Charlas en el Café del Bajo
-En su tragedia, Shakespeare pone en boca de Macbeth, el célebre personaje, una frase que siempre me acompaña: "La vida es una sombra que pasa, un cuento narrado por un idiota que nada significa".


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados