| domingo, 06 de julio de 2003 | Clausura 2003 Banfield tuvo un cierre a puro gol en Mataderos El Taladro se aprovechó de los juveniles de Nueva Chicago Banfield goleó como visitante a Nueva Chicago por 3 a 0. Los goles del equipo conducido interinamente por Gustavo Barreiro y Carlos Leeb fueron convertidos por Jorge Cervera, a los 6' del primer tiempo y a los 4' de la segunda etapa, y Javier Sanguinetti, a los 20' del período inicial.
Los dos primeros goles fueron un calco, ya que en ambas conquistas Cervera en la apertura del marcador y Sanguinetti en el segundo tanto, se anticiparon al juvenil defensor Gastón Beraldi luego de dos tiros de esquina de Iván Moreno y Fabianesi y con sendos cabezazos superaron al arquero De Olivera.
Las rápidas conquistas le simplificaron el desarrollo a Banfield, que mantuvo el predominio a lo largo de toda la etapa.
En el segundo tiempo, Banfield impidió cualquier atisbo de reacción de Nueva Chicago, ya que a los cuatro minutos Cervera anotó el lapidario tercer tanto, luego de una gran jugada colectiva que el loco culminó picando la pelota por sobre la cabeza de De Olivera.
En este encuentro no jugó el volante José Luis Sánchez por expreso pedido de la jueza que está a cargo de la quiebra de Laferrere, club que reclama el dinero del pase de Garrafa a El Porvenir. El jugador había sido declarado libre por la AFA hace dos años, pero luego de la solicitud de la jueza la entidad que rige los destinos del fútbol argentino le solicitó a Banfield que no incluyera a Sánchez en la formación para evitar problemas.
Además, este partido sirvió para que volviera a jugar el delantero de Nueva Chicago Daniel Tilger, quien estuvo suspendido durante diez fechas (tres meses) por agredir al árbitro Héctor Baldassi.
Asimismo, el juvenil arquero de Banfield Mariano Barbosa logró conservar el invicto de su valla y ya lleva 513 minutos sin recibir goles. (Télam) enviar nota por e-mail | | |