| domingo, 06 de julio de 2003 | Básquet: Entre Ríos campeón del Argentino Venció en la final a Capital 91-84 y obtuvo el torneo. Santa Fe terminó tercero El seleccionado de Entre Ríos hizo pesar el mayor oficio y experiencia de sus jugadores para ganarle merecidamente al de Capital Federal por 91-84 y adjudicarse el 69º Campeonato Argentino de mayores.
El equipo entrerriano repitió el título conseguido en 2002 en la ciudad de Paraná y además se llevó un premio de 30.000 pesos que instituyó el canal de cable Espn para el campeón, mientras que los porteños se quedaron con los 12.000 para el subcampeón.
El representativo de Santa Fe fue tercero y se llevó 8.000 pesos, al imponerse por 82-75 (con una muy buena actuación de Diego Foradori) a Córdoba, que ganó 5.000.
Entre Ríos fue un inobjetable campeón, porque en la parte decisiva impuso el mayor oficio y la jerarquía de Leopoldo Ruiz Moreno, quien condujo a su equipo a la victoria y al bicampeonato.
El equipo capitalino, con una buena defensa, la eficacia de Federico Senitzky (20 puntos) y el dominio en los tableros, se alejó 21-8 en el marcador ante un Entre Ríos que por entonces estaba impreciso y desacertado en los lanzamientos.
Con el ingreso de Juan Pablo Cantero el equipo litoraleño logró achicar esa desventaja y terminó perdiendo el parcial por sólo seis puntos (30-24).
En el segundo cuarto, el campeón apretó las marcas, se agigantaron las figuras de Cantero y, de manera especial, Sebastián Cabello, quien se convirtió en una pesadilla para los hombres altos de Capital Federal.
Así, el partido se fue equilibrando y Capital Federal de estar ganando 48-42 pasó a perder 53-48, resultado con el que finalizó el primer tiempo.
En el tercer cuarto, Capital volvió a ponerse en partido por los aciertos de Senitzky y tomó fugazmente la delantera: 59-58.
Sin embargo, a partir de ese momento regresó Ruiz Moreno, quien sobre la base de habilidad y calidad condujo otra vez a su equipo a la victoria, ante un Capital Federal que le costaba muchísimo romper la cerrada defensa entrerriana. Ese segmento marcó una luz de siete puntos (68-61) para Entre Ríos.
En el último parcial Capital Federal, con una marca presionante, logró neutralizar el ataque de los litoraleños y se colocó a sólo un punto (82-81), pero la ineficacia en los tiros libres, de manera especial Mariano Byro, quien marró cinco, fueron determinantes en su derrota. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Entre Ríos retuvo el título al vencer a Capital. | | |