Año CXXXVI Nº 49890
La Ciudad
Economía
Política
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de julio de 2003

Copa Libertadores: Al alcance de la Boca
Con ventaja xeneize, la Copa se define en Brasil

Boca Juniors buscará hoy su quinta corona continental en tierra de los pentacampeones del mundo cuando visite al Santos de Brasil, en el partido final por la Copa Libertadores de América, enfrentamiento que reeditará un duelo protagonizado hace 40 años por ambos clubes con éxito paulista.

El trascendental cotejo, que despertó una gran expectativa, se jugará a partir de las 21.40 -no hay diferencia horaria con la Argentina- en el mítico estadio Morumbí, que se transformará en una caldera donde se desatarán las pasiones más encontradas de los 73.000 aficionados que presenciarán el choque decisivo.

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda será el encargado de dirigir el juego, que será transmitido en directo para la Argentina por la cadena Fox Sports.

El conjunto argentino llega al encuentro definitorio con una ventaja, ya que ganó el primer partido, jugado el miércoles pasado en una Bombonera repleta, por 2 a 0, con tantos marcados por Marcelo Delgado.

Hace cuatro décadas, el 4 de noviembre de 1963, en el estadio Maracaná, ante 100.000 espectadores, Santos, con su estrella máxima O Rei Pelé, ganó por 3 a 2 con goles de Coutinho (2) y Lima para los brasileños y José Sanfilippo para Boca.

Siete días después, en La Bombonera, el equipo paulista volvió a vencer, 2 a 1, con tantos de Sanfilippo para los xeneizes y Coutinho y Pelé para los visitantes.

Para el partido de hoy Boca presentará una sola modificación respecto del equipo que ganó en Buenos Aires, ya que en el mediocampo ingresará el volante cordobés Javier Villarreal por el atacante Guillermo Barros Schelotto, quien se recupera de una distensión en el isquiotibial del muslo izquierdo, lesión sufrida precisamente en ese cotejo.

En Santos, su entrenador Emerson Leao guardó bajo siete llaves la formación del equipo e intentó ponerle presión a Boca, asegurando que el equipo de Bianchi apelará al juego brusco para frenar a las individualidades paulistas.

Se sabe que el ex arquero de la selección brasileña colocará en el sector derecho de la defensa a Elano Blumer, que reemplazará al suspendido Reginaldo Araujo, que fue expulsado en La Bombonera a los 37 minutos del segundo tiempo, por una fuerte falta contra Marcelo Delgado.

También es probable que André Luiz reemplace a Fabio Pereyra Da Cruz, en tanto que el resto del elenco sería el mismo que cayó en Argentina, incluyendo al goleador Ricardo Oliveira y la estrella del momento, el juvenil Robinho.

La notable expectativa que causó la final de la Copa Libertadores de América provocó que más de 3.000 simpatizantes de Boca Juniors pueblen las calles de esta ciudad cosmopolita, alentando desde ya al equipo argentino.

De las 44 ediciones que lleva disputadas la Copa, Boca participó en 17 ocasiones. Llegó a la final en 7 oportunidades, 4 veces ante equipos brasileños y una vez ante representativos de Paraguay, México y Colombia.

El ganador de trofeo jugara la final de la Intercontinental frente al Milan, de Italia, en diciembre próximo en Japón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El plantel boquese se movió liviano.

InfografíaInfografías
Todos los campeones

Notas Relacionadas
Bianchi: "Vamos a jugarle de igual a igual"

Delgado: "Ser tricampeón de América es un sueño"

Nada de exigirse en la práctica

El respeto brasileño hacia el "Mister Libertadores"

Si Boca gana, el canalla va a la Copa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados