Año CXXXVI Nº 49890
La Ciudad
Economía
Política
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de julio de 2003

Bianchi: "Vamos a jugarle de igual a igual"
El Virrey dijo que a Boca no le conviene quedarse en su campo y soportar el asedio del Santos

El director técnico Carlos Bianchi dijo anoche que Boca Juniors "va a plantear un partido de igual a igual al Santos", en la final de la Copa Libertadores de América que se jugará hoy en el estadio Morumbí, de San Pablo.

"Boca no puede estar en el campo de juego tratando de soportar el asedio del Santos durante 90 minutos porque no le conviene", expresó el entrenador durante una conferencia de prensa que brindó en el Novotel Morumbí.

Bianchi comentó que observó "muy tranquilo" al plantel xeneize en las horas previas al gran choque, recalcó que "no están muy ansiosos" y resaltó que todos saben muy bien que "Boca tiene una pequeña ventaja que no significa nada".

"Somos conscientes de que tenemos que hacer un partido mejor del que hicimos en La Bombonera y afortunadamente Boca ha demostrado en el pasado que hizo buenos partidos de visitante y espera repetir", razonó.

El Virrey destacó que los jugadores "no tienen que anclar en sus cabezas el 2 a 0 conseguido la semana pasada en Buenos Aires, porque eso sería perjudicial".

"Tenemos que pensar que vamos 0 a 0, porque si no nos confundimos y jugamos el partido de otra manera. Esa pequeña ventaja que llevamos nos puede dar la posibilidad de equivocarnos en algún momento, pero no más allá", aseveró.

Cuando fue consultado respecto de que el hecho de que River Plate haya sido campeón del torneo Clausura el pasado fin de semana significa una presión extra para Boca, respondió que en realidad ambos equipos tenían "como meta principal ganar la Copa".

"Llegar a la final ya es un mérito, pero sabemos que esto nada tiene que ver con el campeonato local, porque River salió campeón de la Argentina muy merecidamente", opinó.

"Ellos sumaron más puntos que todos y el que suma más merece lógicamente el campeonato. Pero nosotros sabíamos muy bien que nuestra meta era tratar de lograr lo más preciado que tenemos en el continente, que es la Copa Libertadores", enfatizó.

Al retomar el comentario sobre lo que podría pasar hoy por la noche en el Morumbí, Bianchi dijo que Boca es "consciente de que debe hacer un mejor partido que el realizado la semana pasada en La Bombonera. Y en el pasado hemos probado que afortunadamente hicimos buenos partidos de visitante", destacó.

Luego se negó a formular comentarios sobre el planteo que realizará el equipo, pero señaló que "Boca sabe cómo tiene que jugar", pese a que el planteo "puede cambiar de acuerdo al resultado del momento". También consideró que la ausencia del atacante Guillermo Barros Schelotto -se recupera de una distensión en el isquiotibial del muslo derecho- "es importante". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Copa Libertadores: Al alcance de la Boca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados