| miércoles, 02 de julio de 2003 | Delgado: "Ser tricampeón de América es un sueño" El atacante xeneize dijo que les falta el último paso El atacante Marcelo Delgado manifestó ayer que al plantel de Boca Juniors sólo le falta "el último paso" para coronarse campeón de la Copa Libertadores de América y señaló que si el equipo logra el objetivo hoy se habrá ido del club "con una alegría inmensa".
"Ser tricampeón de América es algo que sueño, y ahora estamos a un paso. Por eso no debemos cometer errores. Tenemos que estar muy concentrados ya que lo único importante es levantar la Copa otra vez", expresó el delantero.
Delgado es el actual goleador boquense en el máximo certamen continental de clubes con 15 tantos y supera por uno a Guillermo Barros Schelotto.
"Sí, es muy lindo ser el goleador, pero lo será más si podemos alzar la Copa", acotó el Chelo.
Delgado se preocupó por aclarar que el plantel de Bianchi "no sentirá la presión" que ejercerán los hinchas del Santos en el mítico Morumbí, porque "Boca sabe jugar partidos difíciles. Lo hemos demostrado en más de una oportunidad así que no veo porqué no lo podamos hacer en esta ocasión".
"Nosotros tenemos que estar muy atentos, defendernos bien, nunca desordenarnos en el juego y por supuesto aprovechar al máximo las ocasiones que se nos presenten", afirmó al trazar un panorama de cómo Boca planteará el trascendental choque en un estadio siempre difícil y complicado como el Morumbí.
Delgado expresó que la diferencia que Boca le sacó al Santos en el partido de ida, jugado la semana pasada en la Bombonera "son dos goles importantes", aunque recalcó que el conjunto paulista "por supuesto tratará de imponer su juego. Pero está en nosotros no dejarlos que lleven a cabo su estrategia", razonó.
Su última vez Delgado jugará hoy su último partido con la camiseta xeneize, ya que tras la finalización de la Copa Libertadores de América partirá hacia el Distrito Federal de México para incorporarse al Cruz Azul, club en el que ya militó durante la temporada 1994/95.
"Sabemos que estamos ante una posibilidad enorme de poder consagrarnos campeones y en lo personal para mí sería una despedida estupenda. Espero que mi deseo se haga realidad hoy. ARgumentos tenemos como para conseguir ese objetivo", concluyó con su tono de voz característico. (Télam) enviar nota por e-mail | | |