Año CXXXVI Nº 49886
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Turismo


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
anteriores
Turismo 22/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de junio de 2003

Todo por un punto
Central va en busca de un empate ante Banfield para respirar tranquilo
El equipo de Russo juega a las 18.35 pensando en olvidarse de la promoción

Sergio Faletto / Ovación

Falta poco, casi nada para que Central se despoje de una carga pesada y angustiante. Apenas un punto propio para no depender de terceros en discordia. Y todo está dado para que esa unidad sea conseguida hoy ante Banfield. Rival con el que los canallas tienen ese punto de coincidencia. Ya que ambos se olvidan de la promoción con un empate. Por esto es que la suspicacia está a la orden del día. Todos estarán pendientes de lo que harán esta tarde-noche los albiverdes y auriazules en el campo de juego. Porque quieren saber cuánto arriesgarán. Para después conjeturar si hubo o no un pacto de no agresión. Algo que los puristas cuestionarán de manera implacable. Hecho que los pragmáticos justificarán sin titubear. Pero que ninguno finalmente podrá comprobar de manera fidedigna, como tantas otras cosas que ocurrieron a lo largo y a lo ancho del universo futbolístico. Claro que si esto ocurre, más allá del anhelo que tienen los hinchas de ver ganar a su equipo, rosarinos y bonaerenses se quedarán con la satisfacción de haber despedido la amenaza de tener que revalidar la permanencia en la zona de promoción, y así eludir el mal trance que significa jugar por ser o no ser de primera.

Si fuera por los antecedentes y los 33 puntos que cosechó Central luego de una muy buena campaña tras 17 partidos, es evidente que llega con una mayor chance de alcanzar la victoria, pero en el fútbol la lógica no es el común denominador, y los canallas saben que en esta instancia cuando no se puede ganar es mejor no perder, por lo que el partido será graduado acorde a las circunstancias del juego.

Es factible que Central y Banfield salgan a jugar con determinación ofensiva, pero mucho más probable es que con el correr de los minutos el sistema de reparto sea más rentable que la mejor oferta de una AFJP.

Cabe preguntarse entonces si es pecado mortal no arriesgar más de lo conveniente. Mucho más aún en el caso de Central, que luego de un extenuante peregrinar está a un tris no sólo de dejar atrás un problema grave sino también de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana e incluso quedar expectante de lo que suceda con Boca en San Pablo, ya que allá se decidirá su participación en la próxima edición de la Libertadores.

Se presenta como progresista aquel que habla de las necesidades de los otros cuando tiene cubiertas las propias, pero sin dudas que las palabras más sinceras y realistas son las que pronuncia aquel que vive el conflicto. Por eso no es criticable que Banfield y Central empaten. Porque hoy la igualdad es la solución a su problema. Si no, que lo digan los hinchas de Huracán y Unión, que hoy disfrutarían como locos si sus equipos pudieran zafar apenas con un empate.
Formaciones
Banfield:

Barbosa; González, Galarza, J. Sanguinetti y Y. Silvera; Moreno y Fabianesi, Cavallo, P. Fernández y W. Jiménez; Cervera y Alvarez. Técnico: Luis Garisto.



Central: Gaona; Ferrari, Talamonti, Carbonari y Daniel Díaz; Messera, Daniel Quinteros y Pino; Sánchez; C. Delgado y Figueroa. Técnico: Miguel A. Russo.



Cancha: Banfield. Arbitro: Héctor Baldassi. Hora: 18.35. TV: TyC Sports.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mellizo prueba una chilena frente a Vitamina.

Notas Relacionadas
Una muerte que causó dolor e impotencia

Un trabajo liviano para matizar la espera

Refuerzos: Russo apretó la tecla del deseo

Vitamina: "Si lo pensamos fríamente el empatenos sirve a los dos"

En busca del grito 100

El arquero busca el récord de la valla invicta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados