Año CXXXVI Nº 49886
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Turismo


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
anteriores
Turismo 22/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de junio de 2003

Refuerzos: Russo apretó la tecla del deseo
El DT quiere a Ernesto Farías

Miguel Angel Russo no anda con chiquitas. Cuando Ovacion lo consultó sobre los refuerzos en mente, respondió: "Lo quiero al Tecla Farías". Y enseguida arrojó una carcajada. Para agregar: "Si Bilardo lo quiere a D'Alessandro yo bien puedo pedir a Farías".

Lo que al principio parecía una broma de ocasión con el transcurrir del diálogo no lo fue. "Si se van Figueroa y Delgado vamos a necesitar un delantero más, porque Mandra y Herrera van a necesitar alguien que los acompañe", sostuvo el entrenador canalla.

No obstante, Russo sabe que la posibilidad de conseguir los servicios del atacante pincha es harto complicada, aunque intenta reforzar su ilusión al decir: "Central siempre sorprende, y por ahí quién te dice. Y si no es el Tecla será otro, pero para hablar de los refuerzos vamos a esperar hasta el jueves, porque primero tenemos que jugar con Banfield y esperar que sucede con Boca en la otra final del miércoles de la Copa".

El plan del DT, si Central finalmente accede a la próxima edición de la Libertadores, es reunirse el jueves con los directivos para iniciar la búsqueda de varios refuerzos, "porque mirá que tenemos que arrancar de cero otra vez y a fin de año no podés incorporar a más de dos. Y Central tiene que hacer otro buen torneo, jugar la Sudamericana y si se da la Libertadores. Yo no quiero descuidar ningún frente, y mucho menos el torneo local, porque costó muchísimo salir de esta situación".

Pero Russo no larga prenda sobre los nombres de los jugadores que quisiera incorporar. Sabe que un zaguero va a necesitar si se va Daniel Díaz. Admite también la necesidad de un volante por izquierda y otro volante de contención. Y no titubea cuando confía que solicitará un atacante, que se mueva por afuera, considerando siempre la casi segura transferencia de Figueroa y la futura, no tan segura, salida del Chelito Delgado.

El nombre de Farías constituye el máximo anhelo de Russo, pero maneja otras opciones, que las esconde muy bien, y de las que sólo dice que "juegan en la Argentina".

"En realidad todos los nombres posibles son de acá, pero para qué vamos a decirlos si todavía debemos jugar con Banfield y esperar qué pasa con Boca. Ustedes saben bien que si aparecen los nombres las cotizaciones suben como por arte de magia", dijo el técnico canalla.

En cuanto a los jugadores que podrían renovar sus préstamos con Central, son muchas las posibilidades de que Carbonari, el Mellizo Gustavo, Vitamina Sánchez y Gaona continúen en el club de Arroyito, y ayer también creció la posibilidad de que Messera pueda quedarse, aunque dependerá de las pretensiones del Cruz Azul con relación a un nuevo empréstito.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central va en busca de un empate ante Banfield para respirar tranquilo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados