Año CXXXVI Nº 49886
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Turismo


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
anteriores
Turismo 22/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de junio de 2003

Vitamina: "Si lo pensamos fríamente el empatenos sirve a los dos"

Central y Banfield están a un punto de lograr el objetivo de escapar definitivamente de la zona de la promoción. De dejar atrás un año de sufrimiento, y el fixture quiso que hoy se vean las caras. Los caminos de la vida llevaron a Pablo Sánchez y a Iván Moreno y Fabianesi -ex canalla y hoy en el Taladro- a forjar una amistad que ya lleva varios años. Entonces, a partir de la necesidad de ambos equipos, se empezó a tejer una relación de conveniencia casi inevitable. No porque su amistad les lleve a arreglar un partido sino porque resulta lógico que ninguno arriesgue en 90 minutos lo que consiguió a lo largo de 36 fechas.

Esta historia plagada de suspicacias tiene su hilo conductor cuando Iván lo llamó a Vitamina por teléfono una hora después que Central le había ganado a Chicago un partido decisivo para sus aspiraciones de escaparle al descenso. En esa ocasión, el Gallego lo felicitó por el gol y por el presente auriazul, cuando nada hacía presagiar que los dos iban a llegar a este partido en esta situación. "Sí, es cierto que lo llamé a Iván, pero siempre lo hago. Mi relación con él viene desde hace tres años", confiesa Vitamina, al tiempo que aclara que "también hablamos mucho por teléfono cuando él estaba en Portugal o en España".

Aunque no le causa mucha gracia, Pablo acepta las suspicacias que se generaron en torno a esto, y contesta con sinceridad: "Nosotros trataremos de hacer lo nuestro de la manera más inteligente posible, sabiendo que se puede salir a ganar el partido, que tenemos jugadores capaces de hacerlo, pero si no se puede en los últimos 10 ó 15 minutos tenemos que bajar la persiana".

-¿Te molesta que se relacionen las necesidades de ambos equipos y la amistad de ustedes?

-Por mi relación con Iván y con el Mono (Raúl Gordillo) es inevitable y me parece normal. Pero además siempre que llega el final del torneo los periodistas empiezan a preguntar por la incentivación o situaciones como estas.

-Lo aceptás, pero te molesta.

-No, nooo. Por ahí alguno se puede enojar y buscar evadir la respuesta de esa manera, pero yo te contesto con la realidad, y es que nosotros vamos a salir a ganar, pero no somos tontos y no vamos a tomar riesgos innecesarios. Si faltan 10 ó 15 minutos y vemos que no se puede ganar y podemos cerrar el partido lo cuidaremos para que termine todo de esa manera. Pero por algo tomamos todos los recaudos necesarios teniendo en cuenta que Banfield viene de ganar los dos últimos partidos, es una cancha chica y la última vez que jugamos ahí nos trajimos una derrota. Pero nosotros también tenemos muchas cosas a favor, y me imagino que ellos tendrán más cuidado por nosotros, que nosotros por ellos.

-Ustedes van a buscar el triunfo, pero, después de lo que sufrieron ambos, no es censurable que los dos piensen en el punto.

-Sí, uno quiere terminar lo más rápido posible con esto. Y si lo pensamos fríamente el empate nos sirve a los dos. Veremos cómo se da el partido, y dependiendo del resultado, si hay un ganador todo esto quedará atrás y si se da el empate seguirán con este tema.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
"La Libertadores sería un premio"

Central va en busca de un empate ante Banfield para respirar tranquilo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados