Año CXXXVI
 Nº 49.865
Rosario,
sábado  07 de
junio de 2003
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Selección: Otra prueba frente a Japón
Argentina enfrentará mañana, desde las 7.20 y con TV en directo, a los orientales

El seleccionado argentino de fútbol se probará ante su par de Japón cuando se enfrente mañana, a las 7.20 de Argentina con televisión en directo de TyC, en el primero de los dos encuentros programados en la mini gira por Oriente.
El partido se jugará en el Osaka Nagai Stadiun y será arbitrado por el alemán Herbert Fandel, acompañado por Michael Riley (Inglaterra) y Kim Dae Young (coreano).
El próximo miércoles el equipo dirigido por Marcelo Bielsa se medirá en la ciudad de Seúl frente al representativo de Corea del Sur.
Para la ocasión, Bielsa pudo disponer de los jugadores con varios días de anticipación, debido a que este fin de semana no habrá fútbol por los torneos de Europa.
El plantel se entrenó ayer en doble turno a la espera del partido con los japoneses y Bielsa puso especial énfasis en trabajar en los movimientos ofensivos.
El grupo se encuentra muy animado y deseoso de jugar este partido, que será revancha del jugado en noviembre del 2002 en Saitama y donde ganó Argentina, por 2 a 0, con tantos de Hernán Crespo y Juan Pablo Sorín.
Sin embargo, Bielsa no brindó información sobre como formará el equipo, aunque por lo observado en los entrenamientos realizados en el campo de deportes del municipio de Wakayama, en el fondo estarían los mismos que jugaron en el triunfo ante Libia.
Mientras que en el mediocampo, Santiago Solari sería el reemplazante del lesionado Sorín, y en la ofensiva estarían Luciano Galletti, Javier Saviola y Mariano González, este último el único convocado del fútbol doméstico.
Bielsa dijo antes de partir que "estos dos partidos con Japón y Corea lo tomanos como prueba de fuego para los futbolistas. De acá saldrá la base que jugará las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006".
Los japoneses, con un fútbol que ha evolucionado en los últimos tiempos, aunque sin llegar al nivel de las potencias, puede ser una buena medida para calibrar su potencial, con miras al futuro. (Télam)



Bielsa espera tranquilo el amistoso con Japón.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados