Año CXXXVI
 Nº 49.865
Rosario,
sábado  07 de
junio de 2003
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Narváez expone su corona mosca OMB
El chubutense defiende su cetro ante el mexicano Morales en el Luna Park

El chubutense Omar Huracán Narváez vuelve al mítico Luna Park para defender por tercera vez su corona mundial mosca de la OMB ante el mexicano Everardo Morales, en el combate estelar de la velada que hoy marcará la cuarta edición desde la reapertura del coliseo de Corrientes y Bouchard.
El festival pugilístico dará inicio a las 21 y las imágenes de las peleas principales serán transmitidas a partir de las 22.30 por el canal de cable TyC Sports.
Como aquel pasado 13 de julio, cuando en la histórica reapertura del Luna Park para el boxeo se erigió de manera magistral en monarca de los moscas de la OMB frente al nicaragüense Adonis Rivas, el diminuto gladiador patagónico tratará de ratificar sus lauros frente al fuerte pegador mexicano, en la que representa la parada más dura de su reinado.
Narváez aseguró que esta noche mostrará otra imagen, una versión mejorada de la que esbozara en sus primeras defensas ante el marplatense Luis Lazarte y el italiano Andrea Sarritzu, poco convincentes por cierto.
Morales no es ningún desconocido para los argentinos puesto que en 1997, con 20 atrevidos años, trató -en un fallido intento- de arrebatarle la misma faja a Carlos Gabriel Salazar. En aquella oportunidad, la técnica, la guapeza y la gran experiencia de Carlitos decretó en el último tramo del combate realizado en Chaco que la faja ecuménica no cambiara de manos.
Por ese entonces, Morales ya delineaba las características que siempre destacó a los pugilistas de esas latitudes, pero su falta de fogueo internacional le jugó en contra en Resistencia. Hoy la situación es muy distinta. Con 32 peleas y su gran potencial ofensivo (ganó sus últimos doce combates, diez por la vía del sueño), transforman al mexicano en un rival muy complicado y peligroso.
Si bien Narváez es un contragolpeador natural y el estilo de Morales se perfila justo para su cross y voleado de izquierda, el pupilo del cordobés Carlos Tello tendrá que estar muy concentrado para mantener la distancia y no ser sorprendido en velocidad por la contundencia del pegador azteca.
El estadounidense Bill Connors será el tercer hombre sobre el ring, mientras que el jurado estará integrado por José Roberto Torres (Puerto Rico), Manuel Rodríguez Soler (Colombia) y Daniel Bersher Fucs (Brasil). El argentino Jorge Molina actuará como supervisor de la OMB.
En un atractivo semifondo, el flamante campeón argentino mediano, el bonaerense Mariano Adrenalina Carrera (14-3-0, 12 KO), se medirá a doce vueltas con el salteño Javier Mamani (11-2-0,5 KO) por el OMB Latino mediano que dejara vacante el gesellino Héctor Artillero Velazco tras su reciente consagración mundial.
En combate complementario entre profesionales, el bonaerense Pablo Olivetto (2-0-0, 1 KO) se medirá a cuatro vueltas con Claudio Calixto Liendro (1-1-1).
La programación se completará con tres peleas amateurs, en una de las cuales participará Martín Principito Coggi, el hijo del ex tricampeón mundial superligero de la AMB, Juan Martín Látigo Coggi. (DyN)



Al campeón le costó dar el peso en la balanza.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El chubutense logró el peso en el tercer intento
Diario La Capital todos los derechos reservados