Año CXXXVI
 Nº 49.865
Rosario,
sábado  07 de
junio de 2003
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los salaítos y una nueva lucha por no descender
Visitan desde las 14 a Temperley con la obligación de ganar

Mariano Bereznicki / Ovación

Bajo el lema "Retroceder nunca rendirse jamás", Argentino se juega una nueva final para tratar de mantenerse en la divisional. Esta vez el rival de turno será Temperley. Pero los salaítos, que están obligados a ganar, además deberán hacer fuerza para que el otro equipo que pugna también por no descender (Atlanta) quede de rodillas ante Defensores de Cambaceres. Y en caso de ser así, entonces le permitirá al albo llegar a la última fecha de la Primera B con un poco más optimismo.
Lo único que podría llegar a salvar del descenso a Argentino es ganando esta tarde y el próximo fin de semana. Aunque después dependería además de los resultados que obtengan en estas dos fechas Atlanta y San Miguel. Aunque este último la tiene mucho más complicado, ya que hoy juega ante Sportivo Italiano y después con Ferro.
Los salaítos visitan a Temperley con la vuelta al primer equipo del Pato Omar Genesio, quien tendrá la responsabilidad de ser el generador de fútbol en el equipo que conduce Pablo Marini. Esa es la única novedad con respecto a los once que vencieron a San Telmo. Con respecto al conjunto celeste, hay que destacar que hace cinco partidos que no puede ganar y dos que no convierte ante su gente.
Pero el principal tema del día es el descenso. ¿Cómo está a hasta el momento? Argentino marcha último con un promedio de 1.062 (119/112). Arriba está San Miguel con 1.067 (79/74). Y un pasito más adelante está Atlanta, que tiene 1.078 (123/114). Aunque hoy podría llegar a haber cambios.
Es que si Argentino pierde o empata y Atlanta gana, los salaítos descenderían a la C. Y si pierde y San Miguel gana (aunque Atlanta no lo haga) también lo haría. Porque quedarían 3 puntos en juego y los albos, en caso de ganarlos el sábado venidero, llegarían a 1.070. Atlanta ganando hoy llegaría a al menos a 1.086 ySan Miguel a 1.078.
Pero San Miguel es el más complicado de los tres. Hoy juega con Italiano y la semana que viene visita a Ferro. Y a juzgar por el presente, es muy difícil que pueda obtener algún punto de los seis que están en juego. Por lo tanto, quedaría con 1.039 y descendería.
Por eso, los salaítos deben primero ganar sus respectivos encuentros y después especular con que Atlanta no sume más de cuatro puntos, ya que de darse esta hipótesis, los albos zafarían del descenso directo y jugarían la Promoción. Aunque el panorama viene muy pesado porque Atlanta suma 11 partidos sin derrotas y además en su cancha hace 15 jornadas que no pierde. No hay duda de que el conjunto de Villa Crespo es el principal rival a vencer por los pibes de Marini, que harán lo imposible para quedarse en la divisional.



Rubén Villarreal será el carrilero izquierdo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados