Año CXXXVI
 Nº 49.865
Rosario,
sábado  07 de
junio de 2003
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Condenaron a un hincha de fútbol por lesionar de una trompada a un rival

Agredir al simpatizante de un club de fútbol rival a veces puede no resultar gratuito. Lo puede decir un hincha de Rosario Central que golpeó arteramente en el rostro a otro de Newell's Old Boys y ahora resultó condenado. Un juez lo sentenció a un año de prisión en suspenso y le prohibió que se acerque a la víctima. Lo hizo para evitar un previsible intento de venganza por el precio que le costó su actitud, tan violenta como absurda.
El agresor se dirigía por la avenida de Las Tres Vías hacia el Gigante de Arroyito. Allí iban a enfrentarse auriazules y rojinegros el domingo 27 de mayo de 2001. Eran alrededor de las 14 y a esa hora miles de hinchas de ambos clubes se encaminaban al estadio.
En un taxi circulaban varias personas, todas identificadas como hinchas de Newell's. Al parecer uno de ellos sacó el cuerpo por la ventanilla mientras el auto estaba detenido y en ese momento a su lado paró otro vehículo. De allí se bajó Juan José Dreye, quien se dirigió directamente hacia el simpatizante rival y le aplicó una tremenda trompada en medio del rostro.
No fue un golpe inofensivo: la víctima terminó con el tabique nasal y dos dientes rotos.
Los acompañantes y otros testigos reaccionaron de inmediato y denunciaron al agresor, quien fue detenido allí mismo. Lo acusaron de lesiones graves y lo procesaron. El fiscal Esteban Franicevich pidió que lo condenaran a tres años de prisión en suspenso, pero al final del proceso privó el criterio de la abogada de Dreye, la defensora oficial Marcela de Luca, que pidió una sanción menor.
Si bien consideró que el agresor no le dio a la víctima ninguna posibilidad de defenderse, el juez Ernesto Genesio (secretaría de Ernesto Eiris) lo sancionó con una condena de un año. Además, Genesio le ordenó abstenerse de acercarse a la víctima y sus familiares.


Diario La Capital todos los derechos reservados