Año CXXXVI
 Nº 49.865
Rosario,
sábado  07 de
junio de 2003
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Más de 3 mil chicos del país prometerán lealtad a la bandera en el Monumento

"Sí, prometo", dijeron al unísono 350 chicos de nueve escuelas de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. La ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera se inició ayer en el Monumento y continuará hoy y mañana. De este modo casi tres mil niños llegarán a Rosario de distintos puntos del país para participar de estas jornadas que anteceden a la celebración del 20 de Junio.
"Es un honor para mí estar en Rosario", dijo con tono serio Jimena, de 9 años, procedente de Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires. Con el mismo tenor se expresaron otros niños, que en su mayoría confiaron que era la primera vez que arribaron a la ciudad. "Nos encanta Rosario, este parque y el río", aseguró Nicolás, de nueve años, recién llegado de González Catán.
El acto estuvo presidido por el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, quien pidió a los chicos que recrearan la historia. "Pensemos que por aquí estuvo uno de los más grandes patriotas que tuvimos, el general Manuel Belgrano", pidió el funcionario, y luego recordó las dificultades y la entereza del creador de la Bandera.
Luego de la promesa, una cocina móvil de los ex combatientes de Malvinas se apostó frente a la Sala de la Bandera para servir un chocolate con masitas a los visitantes.
De modo insólito las inundaciones de la capital provincial y otras localidades empañaron las jornadas programadas. Es que al menos cinco escuelas desistieron de llegar a Rosario por "el dudoso estado de la salubridad", como consecuencia de la catástrofe hídrica. "No saben que Rosario y Santa Fe son ciudades distintas y distantes", señaló la directora del Monumento, Graciela Greppi.



Estuvieron presentes 3.500 chicos de Bs. As. y Córdoba.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados