Año CXXXVI
 Nº 49.860
Rosario,
lunes  02 de
junio de 2003
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se cayó el castillo
Newell's perdió crédito ante el limitado Olimpo

José M. Petunchi / Ovación

Bahía Blanca (enviado especial).- Newell's sigue condenado por su ciclotimia. Da un paso para adelante y dos para atrás. Sigue siendo el principal responsable de sus males y todo le cuesta el doble. No tiene término medio ni equilibrio. Ayer ante Olimpo entregó una de las peores versiones de este Clausura y su rival, bastante limitado por cierto, se lo facturó. Es que los dirigidos por el Bambino volvieron a exhibir las deficiencias de siempre, algunas a esta altura parecen crónicas, que lo condenaron a deambular en la medianía de la tabla. Estos elementos de juicio llevan a pensar que su único objetivo interesante a la vista, la clasificación a la Copa Sudamericana, cada vez le queda más lejos. Es cierto que matemáticamente la cosa no se modificó sustancialmente, pero la realidad demostró al menos ayer que no tiene argumentos futbolísticos lo suficientemente confiables como para respaldar ese sueño. Y para confirmar que a este Newell's no le sale nada de lo poco que intenta, ayer encima en un partido en el que sólo podía quebrarse el cero a partir de un acierto individual o un error, Grabinski se equivocó, los rojinegros lo pagaron caro y ya no pudieron remontrar esa adversidad.
Es que los leprosos, más allá del ímpetu y la desesperación que mostraron para intentar torcer la historia después del gol de Castillo, nunca tuvieron volumen de juego ni ideas claras para vulnerar a su rival, y en consecuencia mucho menos profundidad. Con Manso absorbido por la marca de Pietravallo y Martínez, Newell's nunca supo qué hacer con la pelota de tres cuartos de cancha en adelante. De hecho la única situación clara que tuvo, en el final del complemento en los pies de Silvani, fue producto de una guapeada del Negro Domínguez. Pero poco más mostró. No hubo desbordes por los costados y los volantes llegaron en cuentagotas al área rival. Entonces el Cuqui Silvani fue más que nunca el llanero solitario y la ausencia de Rosales dejó un vacío enorme que nadie pudo llenar. Los ingresos de Saucedo y Marino no fueron solución, y ni que hablar de Kmet, que sólo sumó intrascendencia.
Justo es decir también que Olimpo no hizo mucho más que Newell's para quedarse con la victoria, pero su mayor virtud fue no dejar pasar el tren y facturar una de las pocas chances de las mque dispuso, además de ser ordenado, no descompensarse nunca y por sobre todo no equivocarse.
Como para graficar lo que fue el partido, disputado en una cancha excesivamente chica -lo que facilitó el trabajo local a la hora de achicar los espacios-, pero poco menos que intransitable con un piso en pésimo estado, hay que decir que casi todo transcurrió en una franja central de entre 50 y 60 metros en la que los leprosos tuvieron el monopolio del balón en buena parte, pero a la que nunca pudieron darle destino cierto.
También se puede mencionar a título informativo como para encontrar la explicación de la patética puesta en escena que hicieron ambos que sólo hubo cuatro situaciones de gol, que hubo tres offsides y que en total tiraron 11 veces al arco. Ni que hablar de lo maltratada que fue la pelota, que anduvo mucho más por el aire que por el piso.
El partido fue de escaso vuelo, con la fuerza, la presión y también con alguna que otra pierna fuerte como dominadores de la escena. Así, en ese marco, Olimpo cosechó un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de permanecer en primera y Newell's se volvió a Rosario con muchas más preguntas que con las que llegó a esta ciudad. Lo único que lo mantiene con vida en el Clausura es la posibilidad de llegar a la Copa Sudamericana, aunque jugando como lo hizo ayer parece que el objetivo está cada vez más lejos, por más que los números le den todavía alguna chance. Y eso que ayer no estuvo el diablo en la cancha de Olimpo, pero tampoco los jugadores rojinegros.

Síntesis
Olimpo 1: \Vivaldo 6, G. Aguirre 5, Laspada 5, E. Domínguez 6, Bustamante 5, H. González 5 (82' P. Mannara), R. Martínez 6, Pietravallo 6, Fernández Di Alessio 5 (90' Dellorte), Castillo 6 (75' Tavio), Carrario 6. Suplentes: L. Aguirre y Novaresio. Técnico: Julio Falcioni.
\Newell's 0: \Palos 6, Vella 5 (73' Marino), Grabinski 3, Ré 6, Adinolfi 5, Villar 4, Liendo 5 (56' Kmet 4), Domínguez 5, Domizi 5 (56' Saucedo 5), Manso 4, Silvani 5. Suplentes: Pocrnjic y Fernández. Técnico: Héctor Veira.
\Cancha: Roberto Carminatti. Arbitro: Gabriel Favale 5. Gol: 48' Castillo (O). Amonestados: F. Di Alessio (O); Vella y Marino (NOB). Expulsado: 88' Villar (NOB).



Ré se esfuerza para cortar un avance del equipo local. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Bahía Blanca respira básquet y también disfruta el fútbol
El esquema no dio réditos
Veira: "El que hacía el gol ganaba"
Villar terminó complicando aún más al Bambino Veira
Diario La Capital todos los derechos reservados