Año CXXXVI
 Nº 49.859
Rosario,
domingo  01 de
junio de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Voces leprosas
Los rojinegros no se quieren apartar del triunfo
Los jugadores buscan sumar de a tres para llegar a la Copa sin importarles la suerte de Central

De cara al partido de esta tarde frente a Olimpo, Newell's se encuentra en una encrucijada: está entre el deseo y la razón. Es que en caso de ganar por un lado le estarían dando, aun sin buscarlo, una mano grande a Central en su lucha por escapar del descenso. Por otro, el plantel no se quiere apartar del objetivo de llegar a la Copa Sudamericana -una meta lo suficientemente importante- y para eso debe ganar. Y esto, pese a que algún hincha le pueda disgustar, debe estar por encima de cualquier mezquindad relacionada con su rival de siempre. Está mucho más allá de la meta trazada en un torneo, está íntimamente ligado con la grandeza de las instituciones. La realidad marca también que con su presente los jugadores no tiene margen para otra cosa, no se pueden dar el lujo de dejar más puntos en el camino si pretenden alcanzar el objetivo y en esto parecen coincidir los futbolistas, para quienes lo primordial es ganar por "la gente" y por "Newell's", sin tener en cuenta a quién benefician y perjudican.
Luciano Palos es uno de los que piensa de este modo. "Nosotros tenemos que pensar solamente en Ñuls, porque si ganamos vamos a estar prendidos en la Copa. No pienso en que le podemos hacer un favor a Central, pienso en jugar por la camiseta de Newell's y nos tenemos que matar contra cualquier equipo". Casi calcadas fueron las palabras del uruguayo Edgardo Adinolfi. "Sinceramente sólo estoy pensando en ganar y en la posibilidad de ingresar a la Copa, que es muy importante. Y Central que haga su torneo. Puede que los hinchas piensen en eso, pero habiendo algo tan grande como la chance de jugar un torneo internacional tenemos que pelear por eso".
Por su parte, Cristián Domizi recalcó que "no vamos a ganar ni por Central ni por Chicago ni por Unión. Nosotros vamos a hacerlo por la gente de Newell's y por nosotros. Creo que, al igual que nosotros, el simpatizante quiere entrar en una Copa, que para el club es algo muy importante".
Pero el optimismo del Pájaro va más allá incluso de la Sudamericana. "Voy a rezar para que salga campeón Boca de la Libertadores y River o Vélez del torneo, y ahí quién te dice puede haber otra plaza para la Libertadores", se entusiasmó el experimentado volante, el único de este plantel que jugó la Libertadores con la camiseta rojinegra.
Siguiendo este lineamiento se pronunció Gastón Liendo. "Sinceramente no estoy pensando en si Central se va a la B o si juega la promoción. Lo que más me interesa es que Newell's logre el objetivo de entrar a la Copa, y para eso ganar sería muy importante. Obviamente que los hinchas están entre la espada y la pared y un poco más pendiente de eso, pero también quieren que ganemos".


Notas relacionadas
Newell's se copa frente al necesitado Olimpo
Palos: "No podemos hacer otra cosa que ganar"
El Fokker 27 demoró una hora y media
Ñuls sólo piensa en sí mismo
Un recuerdo que no es grato para nadie
Vivaldo: "Ganando sumamos mucho"
Maxi Cuberas, ese amigo del alma
Diario La Capital todos los derechos reservados