El tenista argentino Mariano Zabaleta, quien se clasificó ayer para la tercera ronda del abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año, se mostró conforme con su nivel.
"Contra (Dominik) Hrbaty había perdido siete juegos, pero esta vez corté la racha con una facilidad asombrosa", explicó Zabaleta, quien le ganó al eslovaco por 6/2, 6/4 y 6/2.
Zabaleta, nacido en Tandil y ubicado en el 39º puesto del ránking mundial, venció claramente a Hrbaty (62) en sets corridos y su próximo partido será ante el español Galo Blanco (139º), vencedor también ayer por 6/2, 6/2 y 6/4 del cordobés Mariano Puerta (97º).
Manejando el partido
Sobre el encuentro, el tandilense dijo que "le jugué variando mucho los golpes y eso le molestó, le complicó el partido y me facilitó las cosas. Controlé el partido desde el principio y ganar en tres set es muy importante".
Una de las cosas que Zabaleta se encargó de dejar en claro es que "los argentinos llegamos muy confiados y cualquiera puede llegar a la final, la confianza es importante porque antes veníamos sin ella. Ahora estamos mucho mejor y somos 5 ó 6 que podemos meternos en la definición. Pensar en una final con un argentino o una semi con dos presentes no es una locura y menos después de lo de Hamburgo (Coria, Gaudio, Nalbandian y Calleri fueron los semifinalistas)".
Sobre un eventual cruce con el Mago Coria en octavos dijo que "todavía falta mucho". Pero no todo fue alegría para el oriundo de Tandil, quien a la distancia se lamentó por la derrota de River en Colombia por la Copa Libertadores tras caer por 4 a 1 ante América de Cali por los cuartos de final del torneo continental. (Telam)