Año CXXXVI
 Nº 49.856
Rosario,
jueves  29 de
mayo de 2003
Min 3º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La prensa colombiana cargó a River
Calificó de vergonzoso el comportamiento de los argentinos

La prensa colombiana encabezó ayer con frases burlonas los comentarios acerca de la derrota de antenoche de River Plate, por 4 a 1, frente a América de Cali. El diario El País, de Cali, tituló "América ¡qué grande que sos!" y señaló sin contemplación con respecto a los argentinos que "los de River fueron gallinas".
El periódico consideró que los jugadores visitantes "tuvieron un vergonzoso comportamiento, vandálico y de lo más bajo que se haya visto últimamente en el fútbol mundial", pero subrayó que "ello no pudo empañar un triunfo limpio y contundente".
En tanto, toda la prensa colombiana coincidió en destacar que el final del partido fue "bochornoso" y criticó unánimemente el desempeño del árbitro uruguayo Gustavo Méndez.
Según El País, el referí "tuvo una labor sospechosa, dándoles siempre la mano a sus vecinos del sur. América luchó con los únicos argumentos que le permite el fútbol: con 11 jugadores dispuestos a darlo todo para acabar con el mito de los de la banda roja, terminando con esa aureola de perdedor siempre que se encontraba con River".
Por su parte, el diario El Tiempo de Bogotá comentó el final lamentable del partido cuando "el árbitro y su asistente no se pusieron de acuerdo sobre un lateral. Claudio Husaín tenía el balón en la mano, Méndez dio el saque de banda para el local, el técnico Castro tomó del pelo a Husaín y éste le respondió con un puñetazo.
"Después de cinco minutos de suspensión, el árbitro expulsó a los dos Husaín (Claudio y Darío) y a Luis Asprilla, de América", indicó El Tiempo.
"Qué mal perdió River anoche. Qué lamentables la provocación del Pecoso Castro y el puñetazo de Claudio Husaín en respuesta, sus patadas en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero y su agresión, incluso, a la policía", agregó el diario.
A su turno, El Espectador tituló "Para River, el diablo sí existe", en referencia al apodo del América (diablos rojos).
"El América es copero y Leonardo Fabio Moreno despidió a los perdedores como más duele, con el gol. Otro equipo argentino se queda en manos de América (eliminó en octavos a Racing) y puede que en el camino se atraviese otro, Boca", agregó el diario de Bogotá. (Télam)


Notas relacionadas
River: Pellegrini volvió con bronca y con el crédito acotado
América de Cali: Castro se jactó por diezmar al adversario
El silencio fue el otro pasajero en el avión de River
Diario La Capital todos los derechos reservados