Mendoza (Enviado especial).- Antes de la vergonzosa agresión y suspensión del encuentro se jugaron 30' de la primera final del Clausura del Argentino A, cuyo ganador deberá dirimir el ascenso a la B Nacional en otras dos definiciones frente a Racing de Córdoba, ganador del Apertura. En el arranque Luján salió decidido a hacer prevalecer su condición de local y manejó los hilos del juego.
El Mono Vargas se transformó en el conductor y alimentaba a los dos delanteros, Lucas Martínez y Osvaldo Miranda, que tuvieron a maltraer a la defensa tirolense.
Recién a los 11' el local llevó zozobra al arco de Misetich cuando Lucas Martínez, tras ganarle la espalda a Garfagnoli, sacó un potente remate que el arquero evitó que se transformara en el primer gol del partido.
Todo se desarrollaba con cierta normalidad, más allá de los constantes reclamos de los locales por la facilidad con que el árbitro mostraba las amarillas, ya que consideraban que estaban siendo condicionados.
El equipo de Teglia aguantaba los embates del local y trataba de aprovechar los espacios que se dejaban libres con algún contragolpe. La primera chance apareció a los 18' cuando Vacaría desequilibró por derecha y su centro fue capitalizado por Guerra, quien se quedó con las ganas, ya que la pelota terminó en los brazos de Lavorante.
Después aparecieron los empujones y las agresiones que obligaron a la suspensión del encuentro, algo inédito además porque entre los verdaderos protagonistas que eran los jugadores no hubo roces ni mala intención. En este caso la gente no tuvo nada que ver, sino que algunos integrantes del cuerpo técnico impidieron que la fiesta se desarrollara con normalidad, como debía ser.
Síntesis
Luján de Cuyo: Lavorante; M. Torres, Villafañe, Nievas y Luis Vega; José Martínez, Garciarena y \Ballester; Vargas; Lucas Martínez y Miranda. Suplentes: Martín Luis, J. González, Zapata, Devia y Del Bosco. DT: Jorge Julio.
Tiro Federal: Misetich; Chitzoff, Osella, Chávez y Garfagnoli; Heinze, Marinelli, Becerra y Paz; Vacaría y Guerra. Suplentes: Heit, David Pérez, Zaniratto, Rodolfo García y Morales. DT: Daniel Teglia.
Cancha: Luján de Cuyo.
Arbitro: Gustavo Müller.
Recaudación: $13.452.
Amonestados: Lavorante, José Martínez, Garciarena y Vargas (L).
Suspendido a los 30' por agresión del médico de Luján de Cuyo Matías Roby al 4º árbitro Enrique Domench y al asistente número 1 Luis Alfonso.