Año CXXXVI
 Nº 49.852
Rosario,
domingo  25 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Delgado: "Me voy con algo de bronca"

Javier Parenti / Ovación

Córdoba (enviado especial).- El Chelito Delgado fue imparable. Lejos, la figura del partido, desequilibrante a favor de Central. Como demostrando que esa convocatoria a la selección es realmente merecida y que no sufrió un bajón por no haber debutado el miércoles tras la suspensión del amistoso con Uruguay. Por eso marcó el gol del empate en 1 del canalla, por eso ganó cuando se lo propuso cerca del área y si no hizo otro gol fue porque Islas se lo sacó del ángulo en el segundo tiempo y porque una jugada personal bárbara antes del gol salió besando un palo.
Hubo que esperar que saliera del control antidoping (fue junto a Leonforte) y que le aplicaraN un antiinflamatorio inyectable por una molestia en la pierna izquierda que lo hacía renguear para realizar la entrevista, pero claro que valía la pena la palabra de la figura del partido.
"Ojalá pueda seguir jugando de esta manera y haciendo goles, es mi forma de servirle al equipo para salir de esta difícil situación de pelear en la tabla de promedios", dijo César Delgado en su primer análisis, para luego ampliar sus conceptos con la valoración del punto obtenido.
"No es malo empatar de visitante y esta vez nos sirve para seguir arriba de Talleres. Pero creo que nos pudimos haber llevado los tres puntos porque siempre manejamos la pelota y buscamos ganar. Por eso con el empate me voy con un poquito de bronca", sostuvo el Chelito.
El delantero auriazul también recibió elogios de los cronistas cordobeses, quienes destacaron los merecimientos de su convocatoria a la selección mayor. A lo que el gran protagonista canalla de ayer respondió con un razonamiento sincero: "Me quedé con bronca por no jugar el amistoso, pero si Dios no quiso que juegue ese partido por algo será", como sin darse cuenta de que con actuaciones como la de ayer seguramente se le presentará otra chance de ser convocado por Bielsa.
Lo que también logró este pibe canalla que recién en este torneo se ganó la continuidad en el primer equipo fue volver al gol después de seis partidos, y eso lo puso feliz: "Es que no convertía desde el partido con Newell's y volver a hacerlo me pone muy bien y me alienta a seguir así. Pero no sólo por mí sino por Central y también por Lucho (Figueroa)", que también ayer volvió al gol (después de tres partidos).
Dentro de una semana será el turno de enfrentar a Independiente en el Gigante y ahí Delgado no quiere dejar escapar el triunfo: "De local tenemos que ganar. Seguramente el partido se presentará distinto porque ellos son un equipo que sale a ganar y eso nos conviene tanto a Central como a mí porque se nos abren los espacios. Y espero en ese partido repetir el buen trabajo y seguir marcando goles para sumar los puntos que necesitamos para salir adelante".


Notas relacionadas
El aliento canalla gana
La reserva festejó con Herrera
Historial: Sólo ganó dos veces
La mitad del vaso
Russo aún pena por Arsenal
Pastoriza rescató el punto
Un buen cambio de actitud
Volvieron los artilleros
Esos números tan temidos
Diario La Capital todos los derechos reservados