Año CXXXVI
 Nº 49.850
Rosario,
viernes  23 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fidel Castro dirá presente en los actos de asunción

En lo que será su segunda visita a la Argentina desde que llegó al poder en su país, hace 44 años, el presidente de Cuba, Fidel Castro, asistirá el domingo a la asunción de Néstor Kirchner.
En octubre de 1995, bajo la presidencia de Carlos Menem, Castro estuvo en territorio argentino para asistir en San Carlos de Bariloche a la Quinta Cumbre Iberoamericana.
Por otra parte, se informó oficialmente que el presidente Eduardo Duhalde recibirá hoy en la Casa de Gobierno al príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero del trono de España, quien asistirá también a la ceremonia de transmisión del mando.
"Vienen todos los presidentes de Latinoamérica, Fidel, (el brasileño Luiz Inacio) Lula da Silva y el príncipe de Asturias (Felipe de Borbón)", dijo Duhalde. Además, el jefe del Ejecutivo recordó que el domingo al mediodía en el Palacio San Martín, la sede de la Cancillería argentina, encabezará un almuerzo con mandatarios de gobiernos extranjeros, en su mayoría de América latina, y con representantes de naciones del resto del mundo.
En ese sentido, fuentes de la embajada cubana señalaron que la llegada de Castro está prevista para mañana por la noche, en un vuelo que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Kirchner admitió que siempre le gustó la residencia de Olivos, aunque también reveló que durante la gestión de Carlos Menem no fue bien recibido.
"El presidente me llevó arriba diciéndome que teníamos que hacer una tarea. «¿Qué tarea?», pregunté. «Es para tomar las medidas de la banda», me dijo. La de él no me entraba", relató jocosamente Kirchner ante los periodistas.
El presidente electo también recorrió algunos sectores de la residencia guiado por Duhalde, aunque recordó que ya la conocía debido a las actividades que desarrolló durante sus once años y medio como gobernador de Santa Cruz. "Voy a estar mucho tiempo acá, porque me parece bastante difícil seguir viviendo en mi casa (de Capital Federal). Estoy molestando a mis vecinos...".


Notas relacionadas
Renuncia aceptada
Kirchner: "El domingo no voy a anunciar paquetazos ni medidas rutilantes"
Ausentes
Diario La Capital todos los derechos reservados