Año CXXXVI
 Nº 49.842
Rosario,
jueves  15 de
mayo de 2003
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Daniel Quinteros: "Nos falta más movilidad"
El volante también hizo referencia a la necesidad de jugar con mucha paciencia

Daniel Quinteros alude con firmeza al presente canalla. Defiende con uñas y dientes la campaña que está realizando Central. Y analiza los problemas que presenta la competencia.
-¿Central no puede recuperar el nivel futbolístico que mostró al principio del torneo porque el problema está en la zona de volantes?
-No, ¿por qué en la zona de volantes?
-Porque el mayor inconveniente del equipo es que no logra generar el juego que pretende.
-Coincido con que no estamos jugando como en el inicio, pero hay muchas circunstancias que inciden en el rendimiento. Pero no creo que el problema esté sectorizado, porque cuando jugamos bien es mérito de todos y también es un problema de todos cuando no lo hacemos. Es cierto que nos falta un poco más de movilidad de mitad hacia adelante, pero no es un dato menor que motivados por las urgencias los rivales se cierran cada vez más y es muy complicado generar los espacios.
-Pero que un rival se cierre bien atrás no es un defecto, en todo caso el adversario tendrá que ingeniar las jugadas convenientes para quebrar esa resistencia.
-Sí, por supuesto. Por eso nosotros sabemos que ante rivales de estas características hay que jugar tranquilo, con paciencia y evitar entrar en la desesperación. Pero no es fácil, porque uno quiere ganar y muchas veces comete el error de atacar en forma inadecuada, y cuando entrás en este terreno tratás de llegar rápido al arco contrario y empezás a tirar pelotazos, todo lo contrario a lo que trabajaste y hablaste en la previa. Pero bueno, hay que saber manejar los tiempos en estos casos y buscar los diferentes caminos con precisión y calma.
-¿Estás en el momento justo para emigrar a otro club?
-Es un buen momento en lo personal, pero yo le estoy muy agradecido a Central y siempre dije que acá estoy muy cómodo, y justamente por esto es que me quise quedar hasta junio para aportar mi granito de arena para ayudar a Central en esta lucha difícil. No obstante es cierto que los años van pasando, ya tengo 27, y si llega la posibilidad de ser transferido lo voy a recibir con beneplácito, porque uno también necesita hacer una diferencia económica.


Notas relacionadas
El DT canalla les pidió fútbol inglés a sus dirigidos
Diario La Capital todos los derechos reservados