Año CXXXVI
 Nº 49.842
Rosario,
jueves  15 de
mayo de 2003
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Míster Russo
El DT canalla les pidió fútbol inglés a sus dirigidos

Sergio Faletto / La Capital

El plantel de Rosario Central continuó ayer con los entrenamientos mediante una jornada en doble turno, en la que el profesor Guillermo Cinquetti realizó un test aeróbico por la mañana (en el predio de Palos Verdes) y el director técnico Miguel Angel Russo ordenó por la tarde una serie de trabajos de coordinación con pelota (en Granadero Baigorria). Y en la sesión vespertina, en su afán de que sus dirigidos movieran la pelota con velocidad y precisión, el entrenador no tuvo mejor idea que gritar: "Vamos, vamos, quiero un fútbol inglés". Cuando la frase retumbó en la amplitud de la ciudad deportiva, varios de los que observaban se preguntaron unos a otros si habían entendido bien lo que había dicho el DT centralista. Y hubo coincidencia. El técnico centralista había graficado con grandilocuencia lo que realmente quería obtener de sus muchachos.
No obstante que las tareas con la pelota fueron adquiriendo certeza con el devenir de las repeticiones, ninguno de los canallas pudo emular a Beckham y tampoco a Van Nilsteroy, aunque al final del ensayo Russo se fue sonriente y más que conforme con lo realizado por sus jugadores.
De esta manera el cuerpo técnico auriazul siguió intensificando la tarea física y futbolística, y que continuará hoy con la particularidad de que los habituales titulares deben asistir a las 10 al predio de Granadero Baigorria para hacer fútbol con algunos juveniles, mientras que otro grupo de jugadores sostendrán desde las 16 un encuentro amistoso en el Gigante de Arroyito frente al primer equipo de Argentino.
Con relación a este encuentro, Russo parará un conjunto integrado por Castellano; Grabowski; Ledesma y Fassi; Andrés Díaz, Acoglanis, Vitamina Sánchez y Papa; Lorenzetti; Mandra y Herrera.
"Este amistoso nos viene bien para ver a los juveniles, porque algunos de ellos pueden llegar a alternar en el próximo torneo Apertura", explicó el DT.
En cuanto a la tarea que desarrollaron ayer en horario vespertino, el técnico buscó coordinación en las jugadas ofensivas, haciendo hincapié en la velocidad, justeza y definición.
Uno de los ejercicios consistía en proyecciones por los laterales hasta la línea de fondo y sacar centros para el ingreso de delanteros y volantes. Posteriormente los ensayos se ampliaron hasta la mitad de la cancha y también los jugadores debían buscar las mejores triangulaciones para llegar a la definición. "Quiero que los volantes lleguen a posición de gol", dijo Russo durante la actividad.
Quien participó parcialmente de la rutina diagramada por el cuerpo técnico fue Gustavo Barros Schelotto, quien por fatiga muscular realizó una tarea diferenciada y luego se retiró antes de que concluya la jornada laboral acompañado por el asistente del cuerpo médico Mauricio Aquadro.
Con relación al horario del partido con Talleres, está programado para el sábado a las 16 y difícilmente se modifique el día de su realización.



El DT exigió coordinación, más velocidad y certeza. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Daniel Quinteros: "Nos falta más movilidad"
Diario La Capital todos los derechos reservados